Encuentros

Maneras formas y prácticas para convivir creciendo felices Aprendiendo-Enseñando asuntos simples verdaderos prácticos Con Efecto MARIPOSA Formato Ojo de Pez. Adaptado a toda manera de ver. Aplicado al instante Eterno del Presente.

Uruguay Tel. 4352 8913

Uruguay Tel. 4352 8913
Salud & Bienestar a tu Vida

Contacto

Contacto Consultas Compras

Tel.+598 4352-8913 Florida-Uruguay
Cel. 099126680

EMail: vtrezza@gmail.com

lunes, 31 de agosto de 2009

Moscas Ahuyentadores RadarcanUruguay informa sobre la Mosca y la solución Radarcan


Copyright © 2009 CEOSYCAR, S.L. Todos los derechos reservados. RADARCAN ® marca registrada.

RADARCAN nos informa:
¿Qué debemos saber de las moscas?


Ciclo de vida de la Mosca

Es uno de los insectos más comunes en el mundo, habitan Generalmente tanto en lugares Ocupados por el hombre o animales.
                      


*       Poseen un cuerpo dividido en 3 regiones:

*       , Cabeza Tórax y abdomen;

*       Poseen ojos compuestos por miles de facetas sensibles a la luz que frotando Constantemente limpian con sus patas;

*       Dispone de piezas bucales Adaptadas para succionar, lamer o perforar;

*       Ninguna mosca es Capaz de masticar o morder,

*       pero muchas especies pican y succionan sangre;

*       Tienen solo 2 ay que actuan como Órganos estabilizadores de vuelo.

 Foto por: Novartis

Tienen el cuerpo cubierto por Numerosas sedas sensoriales con las saborear Puede que, sentir y oler.

Las sedas de las piezas bucales y de las patas se Usan para saborear;

Las moscas saborean lo que pisan, si pisan algo sabroso, bajan la boca y lo vuelven a probar.

Las patas Poseen unas almohadillas adherentes que les caminar sobre PERMITEN

superficies lisas como el vidrio, INCLUSO boca abajo.

Anatomía de una mosca típica

I: cabeza; II: tórax III: abdomen. - 1: prescutum; 2: espiráculo delantero; 3: Escudo; 4: basicosta, 5: calypters; 6: escutelo; 7: vena; 8: ALA; 9: segmento abdominal; 10: balancín; 11: espiráculo posterior; 12: fémur; 13: tibia; 14: Espolón, 15: tarso; 16: propleura; 17: prosternón; 18: mesopleura; 19: mesosternón; 20: metapleura; 21: metasternón; 22: ojo compuesto; 23: arista; 24: Antena ; 25: Palpos maxiiares 26: Labio 27: labelo; 28: seudotráquea

Alimentación:
Las moscas se alimentan de heces, basura, fruta en Descomposición y de Cualquier otra cosa que ingiera el hombre, tiene partes bucales Ésta Absorbentes y se alimentan regurgitando fluidos en sus alimentos, que disuelven Los Mismos, PAra posteriormente ser ingeridos.

Cómo les Afectan los ultrasonidos a la Mosca

.Las Moscas tienen el cuerpo totalmente cubierto de órganos sensoriales que les Permite estar en constante alerta de Peligros. Los ultrasonidos provocan un movimiento del Aire a altas frecuencias que perciben como peligro muy molesto y que no les Permite su comportamiento habitual. Así pues se Alejan del lugar en busca de otro más estable
Modelos SC.29 y SC.9M Hacer clic sobre los modelos para ver su ficha técnica.



Sugerencias Acciones ó Prácticas para evitar atraerlas

Las ondas de ultrasonido evita que permanezcan en el interior, no son una barrera física que impidan su ingreso,
El área a proteger de Moscas debe estar acompañada de higiene y no permitir el libre acceso (con uso de mosquiteros por ejemplo).
Cuando las moscas buscan un lugar por donde salir, facilitarles una pequeña abertura.



RADARCANUruguay      Tel. 00598 4352 8913      ventas@radarcan.com.uy

Mosquitos - Ahuyentadores Radarcan - Información de Radarcan


¿ Quién no ha sido picado por mosquitos ?
Estos molestos insectos se alimentan de la sangre caliente de seres humanos y otras especies animales, y predominan en los meses cálidos del año. Diferentes especies se diseminan adaptándose a casi todas las regiones del planeta, incluso a las estepas del ártico y Alaska en la época estival. La mayor concentración de insectos se encuentra en meses de verano, y en climas húmedos y cálidos con áreas pantanosas o de abundantes acumulaciones de agua.


Sus picaduras no sólo causan lesiones inflamatorias muy pruriginosas, sino que también provocan reacciones alérgicas y pueden ser vectores en la transmisión de enfermedades tales como el Dengue, Fiebre Amarilla, Malaria y Encefalitis.


Ciclo Biológico





Pasan por 4 estados durante su ciclo biológico: Huevo - Larva - Pupa - Adulto.


Los huevos pueden ser colocados en la superficie del agua adheridos  a la vegetación acuática, o bien colocados en lugares húmedos fuera del medio líquido. Las hembras escogen horas del día de baja luminosidad para poner huevos, o bien lo hacen por la noche.


La incubación es de 2 ó 3 días, el larval de 8 a 10 y alcanzan entre 0,5 y 1,5 cm, dependiendo de las especies. El ciclo completo aproximado es de 10 días.


Las Larvas se mueven activamente; se alimentan de microorganismos (bacterias, hongos, protozoos y detritos orgánicos animales y vegetales). Las pupas no se alimentan y tienden a permanecer inmóviles. Ya en adulto buscan refugiarse en lugares húmedos y sin corrientes de aire.


Copyright © 2009 CEOSYCAR, S.L. Todos los derechos reservados. Radarcan ® marca registrada.


La hembra es más longeva (de 2 semanas a 1 mes). Una hembra puede poner entre 100 y 300 huevos luego de ingerir sangre, pudiendo realizar varias ingestas a lo largo de la vida y depositar en consecuencia una cantidad importante de huevos.




Viven en ambientes naturales o urbanos
Los mosquitos son atraídos por la humedad. Las pequeñas cantidades de agua que se acumulan en los arriates o en las hojas pueden ser suficientes para proporcionar un hábitat para los mosquitos. Aunque muchas áreas sufren la sequía, los mosquitos únicamente necesitan un espacio pequeño para procrear.

 Como prevención
para evitar el crecimiento de la población de mosquitos a los alrededores es buena medida el no tener agua residual en estanques, jardineras, juguetes de los niños u otros objetos con humedad y condiciones que les faciliten dejar los huevos. Localiza áreas con depresiones que pudieran retener agua. Mejora el drenaje o rellénelas, mantén limpios canaletas y bajantes


Sistemas de búsqueda sofisticados




Al picar, las hembras insertan el extremo de su pico en el espesor de la piel buscando un pequeño vaso sanguíneo que le permita succionar la sangre. Para ello está dotado de sensores muy precisos para detectar en qué lugares de la piel se encuentra la fuente de su alimento: el capilar sanguíneo. Para facilitar esta maniobra, su saliva volcada en el lugar de la lesión contiene productos químicos que actúan como anticoagulantes y de esta manera se le facilita la succión. También en su composición, la saliva posee componentes irritantes que producen hinchazón y prurito intenso lo cual sucede unos seis segundos después de iniciada la punción.
 Ojo compuesto. Visión
La estructura de los ojos de la hembra le permite un amplio  campo de visión capacitándola para encontrar potenciales víctimas. La bombilla de bajo consumo modelo SC.326m es muy molesta para su visión y no se acercan.
Alta sensibilidad
Las quetas (pelos) en las antenas vibran con las ondas de sonido, provocándole que la antena entera vibre, estimulando sus órganos sensitivos localizados en las bases. Los modelos por ultrasonidos les aturden, y los inhabilita.
Pelo humano
No es tan sensible a las vibraciones del aire como los pelos de los mosquitos. Por esta razón la persona no se percata de la aproximación de los mosquitos cuando vienen a picar.
Capilar sanguíneo
Una vez el mosquito está ya alimentado de sangre y se va, el capilar sanguíneo cicatriza en breve.
Pelos densos
El macho tiene más quetas en su antena, que le permite “oir” el aleteo de las hembras.
Cubierta retráctil
La hembra utiliza sus palpos y sus antenas para encontrar las “víctimas”. Los palpos detectan sustancias químicas producidas por la “víctima”. Las antenas son sensibles a movimientos de aires como también a los olores. Una vez el mosquito se posa en la piel, la cubierta externa de su aparato bucal se retracta hacia su cabeza, exponiendo las mandíbulas y las maxilas. Éste perfora la piel y el mosquito hembra empieza a succionar la sangre.
Sensores
Hay también sensores en los extremos de la partes de la boca. Estos confirman que el mosquito ha llegado a la “víctima”.
Labio inferior
La parte exterior llamada envoltura, es también conocida como labio inferior
Palpos
Los palpos de un mosquito detectan sustancias químicas que emanan de los animales. El dióxido de carbono de la respiración de los animales dirige al mosquito hacia su “victima”.
Diente muy delgado en el extremo bucal
A diferencia de los machos y hembras de las moscas Tsetse, las partes de su boca son más puntiagudas y tienen un diente en su extremo para penetrar la piel.
Photo by: Purdue University
La hembra es la única que pica
Estudios científicos nos demuestran que son solo las hembras las que pican para ingerir sangre para desarrollar los huevos en sus períodos de gestación. Así pues, no nos deben preocupar de los machos por que se alimentan de sustancias azucaradas (néctar y exudados de frutas) aunque las hembras también.
Los mosquitos pueden tener actividad diurna, crepuscular o nocturna. La dispersión puede ser activa, efectuada por esfuerzo propio del mosquito, o pasiva, a través de corrientes de aire, vehículos diversos, etc. Se registraron distancias recorridas por mosquitos que oscilan entre 2,4 a 22,4 km.
Las hembras son importantes transmisoras de patógenos causantes de enfermedades, como fiebre amarilla, paludismo, malaria, dengue, encefalitis, etc.

RADARCAN Modelos SC.1 SC.2 SC.27
Enlace a la web para leer información sobre cada modelo
 

Radarcan Uruguay    Tel. +598 4352 8913     ventas@radarcan.com.uy

Ratones y Ratas Radarcan Ahuyentadores ¿Cómo detectar la Infestación?

Cómo detectar la infestación

Copyright © 2009 CEOSYCAR, S.L. Todos los derechos reservados. Radarcan ® marca registrada.


  Cuando la infestación es muy alta se los puede ver, pero se detectan por los daños que causan, por la presencia y el tamaño de los excrementos fecales, por el mal olor del orín, por las pisadas y las marcas de arrastre de la cola en espacios sucios, se les detecta por manchas de olorosa suciedad, grasientas y oscuras, por los pelos sueltos. Por ruidos característicos roídos, rasguños, corridas y chillidos de las crías cerca de las madrigueras o de riñas de los machos disputándose las hembras, el territorio o predominio dentro del grupo.

Un grupo territorial de roedores está liderado por un ejemplar macho, tiene varias hembras , otros machos de menor rango y las crías.

Su vida, comportamiento, hábitos.

Son muy voraces, capaces de consumir hasta un 10% de su peso cada día. Sus dientes incisivos inferiores dejan 2 surcos característicos.

Como omnívoro que es tiene el gusto muy desarrollado, permite distinguir hasta el más pequeño ingrediente de una comida elaborada, esto lo hace recelosos de los VENENOS. Ante un nuevo producto desconocido la de mayor edad del rango lo prueba y en el caso de morir, el resto de los miembros lo rechaza ya para siempre. Varían su metabolismo para ser inmunes a venenos.

Capacidad auditiva y Ultrasonidos

Su capacidad auditiva es muy superior y sensible a la del ser humano y es capaz de oír frecuencias muy por encima de las que una persona sería capaz. Para las ratas y ratones la emisión de altas frecuencias es para ellas insoportable provocando que abandonen el lugar. Nuestros dispositivos por ultrasonidos también varían de frecuencias para evitar que se acostumbren.http://www.radarcan.com/radarcan/Media/transparent.gif

Radarcan Uruguay Tel. 00598 4352 8913   ventas@radarcan.com.uy

Ratones y Ratas Radarcan Ahuyentadores Enfermedades a causa de convivir con

Informa  Radarcan

Copyright © 2009 CEOSYCAR, S.L. Todos los derechos reservados. Radarcan ® marca registrada.

http://www.radarcan.com/radarcan/Media/transparent.gifhttp://www.radarcan.com/radarcan/Media/transparent.gifhttp://www.radarcan.com/radarcan/Media/transparent.gifhttp://www.radarcan.com/radarcan/Media/transparent.gifhttp://www.radarcan.com/radarcan/Media/transparent.gifhttp://www.radarcan.com/radarcan/Media/transparent.gifhttp://www.radarcan.com/radarcan/Media/transparent.gifhttp://www.radarcan.com/radarcan/Media/transparent.gif

Es una especie cosmopolita, por la proximidad y dependencia con los humanos y por que compite a nivel de espacio y alimenticio.

Las ratas están en condiciones  de reproducirse desde los 3 meses de edad. El período de gestación es de 21 días y en cada parto producen de 6 a 12 crías y una sola rata hembra es capaz de quedar preñada de 3 a 5 veces al año. Menos mal que tienen un alto porcentaje de muerte debido a muertes naturales, enfermedades, la acción de depredadores (aves de rapiña, zorros, hurones, comadrejas, víboras, etc.) y de la naturaleza (heladas, deshielos, etc.) El porcentaje restante superviviente es muy alarmante.

Tienen como hábito roer. Sus incisivos crecen constantemente (8 a 12 cm por año).

Actúan por la noche guiados por desarrollados sentidos del tacto, oído, olfato y kinestético. De escasa agudeza visual siendo muy sensibles a cambios de luminosidad. No distinguen colores (son daltónicos) aunque el amarillo puede llegar a atraerlos visto como un gris ligero. Prueba que ratas ciegas pueden continuar con su vida normalmente.

Los roedores tienen en sus hocicos unos bigotes o vibrisas muy largos y sensibles a las vibraciones y pelos guardianes en sus cuerpos que también actúan como sensores táctiles, lo que permite transitar entre objetos aún en la total oscuridad. Razón por la cual siempre pasan en contacto con objetos y nunca en ambientes abiertos.

Su actividad es de 24h y se reduce al mínimo en las horas de luz y comienza a aumentar con el atardecer. En caso de necesidad pueden sin inconvenientes hacerlo durante el día si se ven obligados. Un tercio del día es para dormir, los otros 2 para alimentarse, beber y desplazarse.

Enfermedades

Pueden ser vehículo de muchas enfermedades transmisibles a los seres humanos. Puede transmitirla por 3 medios:

1.                -Ectoparásitos: Como vectores propios del roedor (pulgas, piojos, ácaros); tal es el caso de Peste bubónica, Tifus, etc.

2.                -A través de excrementos, orina, material fecal, secreciones nasales, saliva, mordeduras. Enfermedades como Leptospirosis, Rabia, Triquinosis, Ebola.

3.                -Por transmisión mecánica (arrastre) de materias infectadas de un lugar a otra: Hepatitis, Fiebre Tifoidea, Tuberculosis, Cólera.

http://www.radarcan.com/radarcan/Media/transparent.gifCuando la infestación es muy alta se los puede ver, pero se detectan por los daños que causan, por la presencia y el tamaño de los excrementos fecales, por el mal olor del orín, por las pisadas y las marcas de arrastre de la cola en espacios sucios, se les detecta por manchas de olorosa suciedad, grasientas y oscuras, por los pelos sueltos. Por ruidos característicos roídos, rasguños, corridas y chillidos de las crías cerca de las madrigueras o de riñas de los machos disputándose las hembras, el territorio o predominio dentro del grupo.

Un grupo territorial de roedores está liderado por un ejemplar macho, tiene varias hembras, otros machos de menor rango y las crías. 

Radarcan Uruguay    Tel. 00598 4352 8913 ventas@radarcan.com.uy

Infestación y Clasificación Internacional de enfermedades IC-10 (B88.9 Infestación)

Radarcan Uruguay para su espacio 
Ahuyentadores de Plagas en el Hogar
comparte la siguiente información:

Término: Infestación
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Se denomina infestación 
a la invasión de un organismo vivo por agentes parásitos 
externos o internos. 
La diferencia fundamental con el término infección 
es que este último, se aplica exclusivamente a microorganismos 
que tienen como objetivo su reproducción en el organismo infectado,
 causando en muchas ocasiones la muerte del mismo, 
mientras que el objetivo de los parásitos es su supervivencia 
a costa del huésped que parasitan.

El término infección debe restringirse 
a la acción de bacterias ,virus y otros microorganismos 
cuya acción sea la descrita anteriormente

Atención: 
Las imágebes  del informe, tienen como finalidad

 acompañar de forma amorosa y bella, el tema.
Y recordarnos que vivimos en un Planeta de Belleza incnmensurable!
Gracias!



Referencias


Radarcan Uruguay  
Tel. 00598 4352 8913
Cel. 099 126680  
Email: ventas@radarcan.com.uy


B88.9 Infestación

B74.4 Infestación por Acanthocheilonema (perstans) (streptocerca)


B88.9 Infestación por ácaros


B86 Infestación por ácaros con sarna


B88.0 Infestación por ácaros de tipo especificado NCOP


B76.0 Infestación por Ancylostoma (braziliensis) (caninum) (ceylanicum) (duodenale)


B76.8 Infestación por Ancylostoma tipo especificado NCOP


B76.9 Infestación por Ancylostoma no especificado


B81.0 Infestación por anisaquiasis, Anisakis (larva)


Infestación por anquilostoma (ver Infestación por Ancylostoma)


B88.9 Infestación por arácnidos


B88.2 Infestación por artrópodos NCOP


B77.9 Infestación por Ascaris lumbricoides


A07.0 Infestación por Balantidium coli


B70.0 Infestación por Bothriocephalus (latus)


B70.1 Infestación por Bothriocephalus forma larval


B74.1 Infestación por Brugia (malayi)


B74.2 Infestación por Brugia timori


B88.8 Infestación por candiru



Infestación por Capillaria (ver Infección, capillaria)


B71.9 Infestación por cestodos NCOP


B71.8 Infestación por cestodos de tipo especificado NCOP




B88.1 Infestación por chigo

B66.9 Infestación por cisticercos (ver también Cisticercosis)


B66.1 Infestación por Clonorchis (sinensis) (hígado)


A07.3 Infestación por coccidios



B66.9 Infestación por Cysticercus cellulosae


B88.0 Infestación por Demodex (folliculorum)


B88.0 - H03.0 Infestación por Demodex en el párpado


B88.0 Infestación por Dermanissus gallinae



B87.9 Infestación por Dermatobia (hominis)

B70.0 Infestación por Dibothriocephalus (latus)


B70.1 Infestación por Dibothriocephalus forma larval


B66.2 Infestación por Dicrocoelium dendriticum


B70.0 Infestación por Diphyllobothrium (adulto) (latum) (intestinal) (pacificum)


B70.1 Infestación por Diphyllobothrium forma larval


B71.8 Infestación por Diplogonoporus (grandis)



B71.1 Infestación por Dipylidium caninum


B66.3 Infestación por Distoma hepaticum


B72 Infestación por Dracunculus medinensis


B66.9 Infestación por duelas


B66.3 Infestación por duelas de hígado (carnero) (oveja)


B66.1 Infestación por duelas de hígado debida a clonorquiasis


B66.0 Infestación por duelas de hígado de gato


B66.1 Infestación por duelas de hígado oriental


B66.1 Infestación por duelas de hígado, trematodo de la China


B66.5 Infestación por duelas intestinal


B66.4 Infestación por duelas de pulmón (oriental)


B65.9 Infestación por duelas de sangre NCOP (ver también Esquistosomiasis)


B67.9 Infestación por Echinococcus


B66.8 Infestación por Echinostoma ilocanum



Infestación por Entameba (histolytica) (ver Amebiasis)


B80 Infestación por Enterobius vermicularis


Infestación por Epidermophyton (ver Dermatofitosis)



B67.9 Infestación por equinococo (ver también Equinococo)

B81.8 Infestación por esofagostomos


B88.8 Infestación especificada NCOP


B65.9 Infestación por esquistosoma


B65.8 Infestación por esquistosoma bovis


B65.3 Infestación por esquistosoma cercarias


B65.0 Infestación por esquistosoma hematobium


B65.8 Infestación por esquistosoma intercalatum


B65.2 Infestación por esquistosoma japonicum


B65.1 Infestación por esquistosoma mansoni


B65.8 Infestación por esquistosoma mattheii


B65.8 Infestación por esquistosoma mekongi


B65.8 Infestación por esquistosoma spindale


B65.8 Infestación por esquistosoma tipo especificado NCOP


B66.3 Infestación por Fasciola (gigantica) (hepatica) (indica)




B66.5 Infestación por Fasciolopsis (buski) (intestino)


B74.9 Infestación por filarias, filárica (ver también) Filaria


B66.8 Infestación por Gastrodiscoides hominis


A07.1 Infestación por Giardia lamblia


B83.8 Infestación por Gongylonema


B83.9 Infestación por gusanos NCOP


B72 Infestación por gusanos de Guinea


B72 Infestación por gusanos de Medina


B83.9 Infestación por helmintos NCOP



B82.0 Infestación por helmintos intestinales

B81.4 Infestación por helmintos intestinales mixtos (clasificables en más de una de las categorías B65.O-B81.3, B81.8)


B81.8 Infestación por helmintos intestinales tipo especificado NCOP


B83.8 Infestación por helmintos tipo especificado NCOP


B66.8 Infestación por Heterophyes heterophyes


B71.0 Infestación por Hymenolepis (diminuta) (nana)


B82.9 Infestación intestinal NCOP


B85.3 Infestación por ladillas


B70.1 Infestación por larvas de Diphyllobothrium


B87.9 Infestación por larvas de moscas (ver también Miiasis)


B70.1 Infestación por larvas de Spirometra


Infestación por Leishmania (ver Leishmaniasis)


B88.8 Infestación por Linguatula (pentastomata)


B88.0 Infestación por Liponyssoides sanguineus


B74.3 Infestación por Loa loa


B74.3 - H13.0 Infestación por Loa loa conjuntival


B74.4 Infestación por Mansonella (ozzardi) (perstans) (streptocerca)


B72 Infestación de Medina (gusanos)


B66.8 Infestación por Metagonimus (yokogawai)


Infestación por Microsporum (ver Dermatofitosis)


B76.1 Infestación por Necator americanus


B82.0 Infestación por nematodos (intestinales) NCOP


B76.0 Infestación por nematodos, anquilostoma (especies)


B81.8 Infestación por nematodos, especificada NCOP


B81.8 Infestación por Oesophagostomum (apiostomum)




B87.9 Infestación por Oestrus ovis (ver también Miasis)


B73 Infestación por Onchocerca (volvulus)


B66.0 Infestación por Opisthorchis (felineus) (viverrini)


B89 - H06.1 Infestación de órbita, parasitaria NCOP


B80 Infestación por oxiuros


B80 Infestación por Oxyuris vermicularis


B66.4 Infestación por Paragonimus (westermani)


B89 Infestación por parásitos


B82.9 Infestación por parásitos intestinales NCOP


B89 - H03.0 Infestación por parásitos del párpado




B88.9 Infestación por parásitos de la piel


B83.2 Infestación por Parastrongylus cantonensis

B81.3 Infestación por Parastrongylus costaricensis


B55.1 - H03.0 Infestación del párpado (debida a) Ieishmaniasis


B74.3 - H03.0 Infestación del párpado (debida a) loiasis


B73 - H03.0 Infestación del párpado (debida a) oncocercosis


B89 - H03.0 Infestación del párpado parasitaria NCOP


B85.3 - H03.0 Infestación del párpado (debida a) phthiriasis





B85.2 Infestación por Pediculus


B85.0 Infestación por Pediculus capitis (humanus) (cualquier sitio)


B85.1 Infestación por Pediculus corporis (humanus) (cualquier sitio)



B85.4 Infestación por Pediculus mixta (clasificable en más de una de las categorías B85.O-B85.3)

B85.3 Infestación por Pediculus pubis (cualquier sitio)


B88.8 Infestación por Pentastoma


B85.3 Infestación por Phthirus (pubis) (cualquier sitio)


B85.4 Infestación por Phthirus con cualquier otra infestación clasificable en B85.O-B85.2


B88.9 Infestación de piel NCOP


Infestación por piojo (cuerpo) (cabeza) ver Infestación, Pediculus


B88.8 Infestación por protozoos NCOP


B88.1 Infestación por pulga de arena


B88.3 Infestación por sanguijuelas (acuáticas) (terrestres)


B86 Infestación por Sarcoptes scabiei



B86 Infestación por sarna

Infestación por Schistosoma (ver Infestación, esquistosoma)


B70.0 Infestación por solitaria del pescado


B70.1 Infestación por Sparganum (baxtrei) (larval) (mansoni) (proliferum)


B70.1 Infestación por Spirometra larvae


B66.8 Infestación por Stellantchasmus falcatus


B78.9 Infestación por Strongyloides stercoralis


B68.9 Infestación por tenia, Taenia


B68.1 Infestación por tenia de la carne de res


B68.0 Infestación por tenia del cerdo (adulta)


B71.0 Infestación por tenia diminuta (enana)


B67.9 Infestación por tenia equinococo, echinococcus (ver también Equinococosis)


B68.1 Infestación por tenia mediocanellata


B70.0 Infestación por tenia de los peces



B70.1 Infestación por tenia de los peces forrna larval


B71.1 Infestación por tenia del perro


B71.0 Infestación por tenia de la rata


B68.1 Infestación por tenia saginata


B68.0 Infestación por tenia solium (forrna intestinal)


B69.9 Infestación por tenia solium, larvas


B81.8 Infestación por Ternidens diminutus


B88.0 Infestación por Tetranychus molestissimus


B88.8 Infestación de tipo especificado NCOP


B83.0 Infestación por Toxocara (canis) (cati) (felis)


Infestación por trematodos NCOP(ver lnfestación, duelas)


B75 Infestación por Trichinella spiralis


B79 Infestación por trichiura


Infestación por Trichophyton (ver Derrnatofitosis)


B81.2 Infestación por Trichostrongylus (instabilis)


B79 Infestación por Trichuris (trichiura)


B79 Infestación por tenia tricocéfalo, Trichocephalus


Infestación por tricomonas, Trichomonas (ver Infección, tricomonas)


Infestación por tripanosomas (ver Tripanosomiasis)


B75 Infestación port riquina


B88.0 Infestación por Trombicula (irritans)




B88.1 Infestación por Tunga penetrans


B76.1 Infestación por uncinaria americana


B88.8 Infestación por Vandelia cirrhosa


B74.0 Infestación por Wuchereria bancrofti