Encuentros

Maneras formas y prácticas para convivir creciendo felices Aprendiendo-Enseñando asuntos simples verdaderos prácticos Con Efecto MARIPOSA Formato Ojo de Pez. Adaptado a toda manera de ver. Aplicado al instante Eterno del Presente.

Uruguay Tel. 4352 8913

Uruguay Tel. 4352 8913
Salud & Bienestar a tu Vida

Contacto

Contacto Consultas Compras

Tel.+598 4352-8913 Florida-Uruguay
Cel. 099126680

EMail: vtrezza@gmail.com

miércoles, 15 de junio de 2011

El Lino Es sano, no absorbe malos olores ni atrae la suciedad

Miércoles, junio 15th, 2011

Posted by Pueblo y Sociedad Noticias El lino
by José-María Moreno García
El lino es una planta de la familia de las linac. Su nombre científico es Linum usitatissiu, del latín, que significa “de mucha utilidad”.

Con el lino se elaboran hilos de diferentes calidades y espesores y con ellos se pueden hacer multitud de tejidos: telas en telar, puntas, media, ganchillo, bordados, etc. Es la fibra textil más versátil, ni siquiera una fibra sintética fue capaz de mejorar sus propiedades, sin olvidar que es natural, reciclable y sostenible. Se emplea para lencería del hogar, en decoración como prenda de vestir, interior y exterior, e incluso tiene aplicaciones técnicas (lienzos de pintor, etc).

Hay que tener en cuenta también las propiedades de las telas de lino, tanto atuendo como ropa de hogar, sobre la piel y el estado físico:

-Es muy fresco, no deja pelusa y tiene un fácil mantenimiento .

-Es muy higiénico

-No irrita la piel, por lo que es óptimo para las personas con problemas cutáneos.

-Es sano para desprende iones negativos, que son los que curan.

-No absorbe malos olores ni atrae la suciedad.

-Es agradable al tacto y sobre la piel.

-Puede hervir en el caso de necesitar esterilización.

-Hace inconfundible a quien no has visto, porque comunica belleza y embellece a quien lo lleva.
CURIOSIDADES
-Al principio de las civilizaciones de los humanos consumieron la linaza.

-Antes del 5000 a. de C. los egipcios llevaban linaza en las bolsas médicas.

-Hipócrates declaró que fue empleada para alivio de dolores abdominales e incluso como fuente de energía.

-La primera edición del Quijote fue impresa en papel de lino.

-La industria textil del lino tuvo un gran auge en los siglos XVIII y XIX, con las exportaciones a América. En Galicia esto pervivió incluso hasta mediados del siglo XX.

-Las fibras sintéticas dejaron en la modernidad a las naturales en segundo plano. Pero, importantes modistos fueron defensores del lino. Tal es el caso de Adolfo Dominguez que importalizó el eslogan “la arruga es bella”.

-Gente sin ánimo de lucro quiso levantar un puente entre el pasado y el presente, y llevar incluso a nuestros días hilos y tejidos de antes a la moda más vanguardista.

Link de la página donde se pueden ver fotos de ropa hecha de lino: www.linodegalicia.es y aprender más sobre el proceso de elaboración del lino.

domingo, 12 de junio de 2011

Dia Mundial del Cuidado del Medio Ambiente

El Día mundial del Medio Ambiente y los bosques   http://www.unep.org/spanish/wed

Año Internacional de los Boques.
Más allá de apoyar el hábitat natural, los bosques sostienen el crecimiento económico. En 2004 fue estimado el comercio de productos forestales en $327 billones. La deforestación continuada y desenfrenada no solo tiene consecuencias devastadoras para el medioambiente, la fauna y comunidades, pero también para las economías a nivel mundial.

De manera desastrosa , 36 millones de acres de bosque natural se pierden cada año. El Día Mundial del Medioambiente escogió el tema de este año “Bosques: La Naturaleza a su Servicio” para impulsar la conservación forestal y el consumo sostenible para el crecimiento verde y en apoyo a la iniciativa de la ONU del Año Internacional de los Boques. La conservación de los bosques alrededor del mundo tiene que estar en nuestra conciencia colectiva para cambiar nuestro estilo de vida.

¿Que puede hacer usted?

Una manera rápida y fácil de involucrarse es hacer a otros conscientes de los problemas de los bosques compartiendo este website, organizando un evento, o participando en las celebraciones del DMMA este año.

Los gobiernos deben desarrollar e implementar políticas que animen al uso sostenible de los bosques. Deben considerar acordonar áreas habitadas por especies en riesgo de extinción y promover la restauración de bosques donde estos han sido talados.

Las compañías privadas tienen una oportunidad de invertir sabiamente en la nueva Economía Verde mientras desarrollan un estatus socialmente responsable con sus consumidores. Ellos pueden desarrollar procesos de adquisiciones que sólo compren en bosques cuya gestión sea sostenible, como productos certificados por el Consejo de Administración Forestal (FSC). Sea el primero de su organización en cambiar las políticas de la compañía hacia el crecimiento verde!

La sociedad civil puede jugar un papel importante supervisando independiente todas las partes involucradas, mientras eleva la consciencia sobre los bosques y apoya las iniciativas de los movimientos de base.

Como las compañías privadas, los individuos pueden tomar sabias opciones premeditadas sobre que productos compraran y únicamente adquiriendo productos forestales que se originan en fuentes sostenibles. Esto significa, comprobando que los muebles, madera, papel y otros productos que compren provienen de fuentes legales. Una manera rápida y fácil de hacer esto es verificando el logotipo de certificación FSC.

Lo más importante es que tomar acción sobre los bosques requiere un compromiso continuado al cambio del estilo de vida y por consiguiente no es una acción aislada. Su nuevo estilo de vida demanda que usted sea un consciente-forestal en todas sus opciones, consumos y acciones.