Encuentros

Maneras formas y prácticas para convivir creciendo felices Aprendiendo-Enseñando asuntos simples verdaderos prácticos Con Efecto MARIPOSA Formato Ojo de Pez. Adaptado a toda manera de ver. Aplicado al instante Eterno del Presente.

Uruguay Tel. 4352 8913

Uruguay Tel. 4352 8913
Salud & Bienestar a tu Vida

Contacto

Contacto Consultas Compras

Tel.+598 4352-8913 Florida-Uruguay
Cel. 099126680

EMail: vtrezza@gmail.com

viernes, 25 de junio de 2010

Centro de Producción mas Limpia

UN INNOVADOR ACERCAMIENTO ES CREAR Y APOYAR CENTROS DE PRODUCCIÓN MÁS LIMPIA


La Secretaría del Estado Suizo para los Asuntos Económicos - seco -, es responsable de la economía interna así como del comercio y los asuntos económicos externos de Suiza. Una de sus tareas es definir el desarrollo de la cooperación económica y comercial en "países prioritarios" seleccionados, al igual que poner en ejecución sus correspondientes proyectos. Un innovador acercamiento es crear y apoyar Centros de Producción Más Limpia en estos países. De este modo, se combinan entre Suiza y estos "países prioritarios" los esfuerzos por la eficacia económica y la protección del medio ambiente.

Durante los últimos años, seco ha apoyado el establecimiento de varios Centros de Producción Más Limpia en países en vías de desarrollo. La meta principal del Programa de Centros de Producción Más Limpia es incrementar la aplicación de técnicas de gestión ambiental y tecnologías más limpias en estos países.

Los conceptos de Ecoeficiencia y Producción Más Limpia son introducidos y difundidos a gran escala sobre un enfoque basado en la optimización de los procesos de producción así como en la adecuada gestión de los desechos. Se otorga un interés especial a la aplicación de los criterios de los acuerdos ambientales internacionales.

El Centro Nacional de Producción Más Limpia y Tecnologías Ambientales de Colombia ha sido establecido gracias a la colaboración conjunta entre las empresas públicas y privadas colombianas, la Secretaría del Estado Suizo para los Asuntos Económicos - seco -, el Instituto Federal Suizo de Investigación y Prueba de Materiales y Tecnologías - EMPA - y su representante local, la Cámara de Comerico Colombo Suiza. Esta clase de establecimiento institucional garantiza el uso adecuado de la experiencia y el know-how local e internacional.

El Instituto Federal Suizo de Investigación y Prueba de Materiales y Tecnologías – EMPA –, es una institución líder en la aplicación de tecnologías ambientales debido a su amplio know-how ambiental y a su cercana relación con la industria Suiza. Después de varios años de experiencia con los países en vías de desarrollo, EMPA se ha convertido en un importante centro de información para la cooperación internacional en tecnologías ambientales.

Para mayor información sobre EMPA

Marcel Gauch, Gerente del Proyecto, EMPA St. Gallen,

Departamento de Ecología

Lerchenfeldstrasse 5

CH-9014 St.Gallen Suiza

Tel: +41 - (0) 71 274 78 58

Fax: +41 - (0)71 274 78 62

www.cpplatform.ch

www.empa.ch/sustec

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos el comentario, puedes comunicarte por email: vtrezza@gmail.com