Encuentros

Maneras formas y prácticas para convivir creciendo felices Aprendiendo-Enseñando asuntos simples verdaderos prácticos Con Efecto MARIPOSA Formato Ojo de Pez. Adaptado a toda manera de ver. Aplicado al instante Eterno del Presente.

Uruguay Tel. 4352 8913

Uruguay Tel. 4352 8913
Salud & Bienestar a tu Vida

Contacto

Contacto Consultas Compras

Tel.+598 4352-8913 Florida-Uruguay
Cel. 099126680

EMail: vtrezza@gmail.com

jueves, 13 de enero de 2011

Kuzumaki Pueblo entero es un laboratorio ecológico

Pueblo entero es un laboratorio ecológico


Dejando aparte lo acordado en Copenhague, si para 2020 Japón logra recortar los gases de efecto invernadero en un 25 por ciento por debajo de los niveles de 1990, muchas de sus ciudades y pueblos se acabarán pareciendo a Kuzumaki.

Situado en una zona montañosa a 500 kilómetros al norte de Tokio, este pueblo aislado de granjas y viñedos desperdigados por la prefectura de Iwate es el escenario del mayor experimento nipón con energías renovables.

Kuzumaki, de 8.000 habitantes, ha sido elegido por sus gobernantes locales como el enclave perfecto para realizar una desintoxicación de carbono, en un país que depende profundamente de la energía nuclear y del petróleo de Oriente Medio.


Las pruebas de las credenciales ecológicas de este pueblo, que en invierno registra temperaturas de hasta -25 grados centígrados, se pueden ver por todas partes: ya hay 15 turbinas eólicas, y los 420 paneles solares instalados suministran una cuarta parte de la electricidad que consume el instituto de bachillerato.

Incluso el ganado forma parte del proyecto. En Kuzumaki Highland Farm las 13 toneladas de estiércol que generan a diario las 200 vacas lecheras se mezclan con los desperdicios de un restaurante cercano y se transforman en fertilizante líquido y gas metano para un generador eléctrico.

Los trocitos de madera de los árboles de la zona se utilizan en el proceso de fabricación de leche y queso, y para hacer bolitas de corteza que se usan en estufas y calentadores instalados en casas particulares, en un asilo de ancianos y en la fábrica de vino.
Continúa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos el comentario, puedes comunicarte por email: vtrezza@gmail.com