Encuentros

Maneras formas y prácticas para convivir creciendo felices Aprendiendo-Enseñando asuntos simples verdaderos prácticos Con Efecto MARIPOSA Formato Ojo de Pez. Adaptado a toda manera de ver. Aplicado al instante Eterno del Presente.

Uruguay Tel. 4352 8913

Uruguay Tel. 4352 8913
Salud & Bienestar a tu Vida

Contacto

Contacto Consultas Compras

Tel.+598 4352-8913 Florida-Uruguay
Cel. 099126680

EMail: vtrezza@gmail.com

martes, 3 de enero de 2012

Murciélagos: control ecológico

Los Murciélagos 
por el Prof. Julios César González
Identificación, biología y control.




Radarcan cuenta con el modelo SC.12R 

Ahuyentador de Murciélagos, 
sistema ecológico, limpio, duradero.
Sin alterar el ecosistema  y sin molestias, 
hace del área de cobertura un lugar no propicio para su permanencia. 
Simplemente  les genera la  necesidad de buscar otro sitio para vivir.
Ver en la web ficha técnica:



Murciélagos
Comportamiento y Hábitos
Contrariamente a las creencias populares, no son ciegos, ya que muchos además de su sistema de sonar, emplean la vista para diferentes actividades.
Todos los micromurciélagos, al igual que los cetáceos, poseen un mecanismo de sonar que les permite percibir su entorno y, en el caso de las especies insectívoras, también les permite localizar a sus presas sin necesidad de usar el sentido de la vista o del olfato: es la ecolocalización. Consiste en la emisión de sonidos de alta frecuencia (ultrasonidos, inaudibles para nuestra especie), que después de chocar con los objetos, se reflejan a modo de eco y son captados por los oídos del murciélago, que sí los percibe. Al igual que el sonar, este sistema los capacita para conocer la posición, la distancia relativa e incluso el tipo de objetos que hay a su alrededor. De esta manera el murciélago puede volar en total oscuridad. Las señales emitidas tienen una frecuencia y una modulación características en cada especie. Los pulsos de sonido son generados en la laringe del animal y según la especie, son emitidos por la boca o por los orificios nasales.


Alimentación
La mayoría de los murciélagos son frugívoros o se alimentan de pequeños insectos. Como todo depredador en la cadena alimenticia regula la población de las especies de las cuales se alimenta. Cumplen un papel muy importante en la naturaleza, como polinizadores, dispersores de semillas y controladores de plagas de insectos.


Reproducción
Los animales forman con frecuencia nidos para la cría, con muchas hembras dando a luz en la misma área, que puede ser una cueva, un hueco en un árbol, o una cavidad en un edificio. Las madres presentan dos glándulas mamarias en el pecho y en los hombros. La madre cría a los recién nacidos en solitario.


¿Cómo nos afectan?
Los murciélagos son mamíferos sobre los cuales existen muchos mitos y leyendas, hasta tal punto que existe gente que les tiene mucho miedo. Rara vez atacan al hombre, pero sí transmiten muchas enfermedades mediante su excremento, orina y mordeduras. Se convierten en plagas cuando su presencia en áreas urbanas, más precisamente viviendas y residencias del hombre, se vuelve intolerable. No sólo los olores desagradables de sus heces y orina son insoportables, sino también los ruidos y chillidos que pueden generar son muy molestos.


Solución Radarcan: Modelos Ahuyentador de Murciélagos SC.11RC SC.12R
¿Cómo les afectan las ondas de ultrasonidos?
Las ondas de ultrasonidos que emite intermitentemente este aparato, causan un malestar insoportable a los animales, provocándoles aturdimiento y desorientación, haciéndoles huir del área en que perciben las ondas. La acción será que los Murciélagos buscarán otro lugar mas tranquilo para vivir.
Sugerencias para obtener óptimos resultados
El modelo SC-11RC es la solución para ahuyentar a los Murciélagos de los cajones de las persianas. Sin tóxicos ni químicos ni venenos.
Simplemente colocando el dispositivo dentro del cajón, de forma que quede directamente en el lugar donde los Murciélagos están alojados. Se conecta a la red eléctrica de forma permanente.
Cuando ya no se escuchen ruidos de los mismos, se procederá a limpiar el cajón de la materia fecal acumulada.
El modelo SC.12R se ubica dentro del lugar donde se encuentran los murciélagos, buhardilla, cielorraso, etc. ó en el exterior, protegiendo el área por donde ellos entran a su escondite. En exteriores, proteger el dispositivo del agua de la lluvia con alero o techo.
Dejar de forma permanente el dispositivo, ya que los Murciélagos regresan. Por lo menos un lapso de 6 meses luego de que se hayan retirado.
Se sugiere el sellado de los lugares de entrada y salida de los murciélagos. Esto va a depender de cada lugar específico, como por ejemplo con: taparrollos, ladrillo hueco, un entretecho, etc. Se utilizan membranas metálicas, de plástico, burletes de goma, maderas y otros materiales para lograr el sellado necesario.
Recordamos que no es aconsejable el uso de productos químicos en el control de murciélagos, ya que pueden quedar muertos en sus nidos o caer cerca de lugares donde transitan niños, animales domésticos, etc. y de esa manera contaminar.

Puedes solicitar por email: 
ventas@radarcan.com.uy 
La Guía I 'Tratamientos Básicos Ecológicos' para el control de plagas. 

http://www.radarcan.com.uy/ 
T+598 4352 8913 
C+598 99126680 
ventas@radarcan.com.uy

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos el comentario, puedes comunicarte por email: vtrezza@gmail.com

El valor de la naturaleza "Nuestro Hogar".

Loading...