Encuentros

Maneras formas y prácticas para convivir creciendo felices Aprendiendo-Enseñando asuntos simples verdaderos prácticos Con Efecto MARIPOSA Formato Ojo de Pez. Adaptado a toda manera de ver. Aplicado al instante Eterno del Presente.

Uruguay Tel. 4352 8913

Uruguay Tel. 4352 8913
Salud & Bienestar a tu Vida

Contacto

Contacto Consultas Compras

Tel.+598 4352-8913 Florida-Uruguay
Cel. 099126680

EMail: vtrezza@gmail.com

domingo, 21 de julio de 2013

Feng Shui: La energía vital, para equilibrar y mejorar las condiciones ambientales y energéticas de nuestros espacios



Feng Shui significa viento y agua, es un arte milenario de la antigua China y consiste en canalizar y conservar el Qi o Chi, que es la energía vital, para equilibrar y mejorar las condiciones ambientales y energéticas de nuestro hogar, negocio o lugar de trabajo, fomentando la salud, las relaciones personales y familiares, y la prosperidad.


El viento, según los antiguos maestros chinos, nos trae la energía, y el agua (nuestro entorno), la retiene, para que de esta manera podamos aprovechar este flujo energético en nuestro beneficio.

Un lugar con buen Feng Shui nos facilitará la afluencia de corrientes a nuestro espacio, influyendo de manera positiva a sus habitantes. Estas corrientes benéficas se traducen como buena salud, oportunidades, estabilidad familiar, éxito en los proyectos, o como algunos grandes maestros llaman facilidades o “suerte”.

El Feng Shui busca la armonía entre las personas y su hábitat a través de la correcta ubicación de la edificación, distribución interna de los espacios, uso de los colores y colocación de muebles y objetos decorativos, siempre buscando el correcto equilibrio.

Armonizando las energías del lugar se logra que el Qi fluya de manera que nos proporcione un entorno en total equilibrio interior y con la naturaleza.

El Feng Shui utiliza los 5 elementos (tierra, metal, agua, madera y fuego) para lograr ese equilibrio natural en nuestro hogar, negocio o lugar de trabajo.

Para el Feng Shui existe:
a) Lo que nosotros traemos al nacer.
b) Aquello que nosotros podemos cambiar, que esta en nuestras manos.
c) La geobiologia del lugar dónde estamos.

El Feng Shui nos ayuda  ya que nos aporta las herramientas necesarias para poder cambiar nuestro entorno más inmediato, también dependerá de nuestras actitudes ante la vida.
Por eso decimos que el Feng Shui es un 33% del todo, una herramienta más que nos ayuda en nuestro crecimiento y bienestar, es como alinear las velas de un barco para que lleguemos de una manera más eficaz a buen puerto.
Cristina Morales
http://sanacionnatural.net/feng-shui/

1 comentario:

  1. El arte del feng shui radica en la simplicidad, la observación, sentido común. Lo necesario, importante bien ubicado para cada sitio o ambiente, considerando la estructura, la luz, los rayos del sol, la finalidad del lugar y gustos y necesidades de quien lo habita. La finalidad es estar en un lugar cómodo, con espacios vacíos que permitan el movimiento, realzando la armonía y belleza considerando la claridad-oscuridad, utilizar colores claros o fuertes, contrastes o colores amigos, etc. Tener bien en cuenta las Aberturas, la Protección, el flujo del aire. Esto es muy beneficioso para mantenerse saludable.

    ResponderEliminar

Agradecemos el comentario, puedes comunicarte por email: vtrezza@gmail.com