Encuentros

Maneras formas y prácticas para convivir creciendo felices Aprendiendo-Enseñando asuntos simples verdaderos prácticos Con Efecto MARIPOSA Formato Ojo de Pez. Adaptado a toda manera de ver. Aplicado al instante Eterno del Presente.

Uruguay Tel. 4352 8913

Uruguay Tel. 4352 8913
Salud & Bienestar a tu Vida

Contacto

Contacto Consultas Compras

Tel.+598 4352-8913 Florida-Uruguay
Cel. 099126680

EMail: vtrezza@gmail.com

domingo, 27 de diciembre de 2009

El mundo vegetal ofrece una gran gama de repelentes de insectos eficaces

Hay distintos remedios caseros que pasamos a citar a continuación:

Se cuecen unas hojas de eucalipto, se cuelan y el líquido que se obtiene se vierte en recipientes pequeños para después colocarlos en todas las habitaciones y en las estanterías de los armarios

Campo de eucalipto. Planta muy eficaz para evitar las picaduras de los mosquitos
Se mezcla aceite lavanda, que venden en cualquier herboristería, con algún aceite o crema corporal y aplicado sobre el cuerpo, forma una agradable y excelente loción repelente de insectos.

La lavanda se usa como remedio casero, a modo de loción antimosquitos

Para ahuyentar los insectos voladores de una habitación, colocaremos una maceta de albahaca ya que no les gusta el olor de esta planta y de este modo los mosquitos saldrán fuera.
Debido a que a los insectos no les gusta el olor que desprende esta planta evitaremos que entren a las habitaciones en las que la coloquemos

También el vinagre o los aceites esenciales de limón diluidos en agua y aplicados sobre la piel son otro remedio anti insectos.
Ponemos a cocer 15 gramos de capítulos florales desecados de caléndula en un l litro de agua. El líquido que se obtiene se coloca en forma de compresa en la zona donde no queremos que nos piquen los insectos.

La caléndula es eficaz una vez nos hayan picado, para aliviar los síntomas de la picadura

El aceite de citronela se aplica directamente sobre la piel para ahuyentar a los mosquitos en la India, Europa y Estados Unidos. También se mezcla con la cera de las velas.
La citronela es originaria de Asia.
La flor de la alfalfa atrae con el néctar a los machos de los mosquitos y estos mueren por el tóxico que esta planta contiene.

Esta planta atrae a los mosquitos con gran facilidad, y mueren envenenados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos el comentario, puedes comunicarte por email: vtrezza@gmail.com