Encuentros

Maneras formas y prácticas para convivir creciendo felices Aprendiendo-Enseñando asuntos simples verdaderos prácticos Con Efecto MARIPOSA Formato Ojo de Pez. Adaptado a toda manera de ver. Aplicado al instante Eterno del Presente.

Uruguay Tel. 4352 8913

Uruguay Tel. 4352 8913
Salud & Bienestar a tu Vida

Contacto

Contacto Consultas Compras

Tel.+598 4352-8913 Florida-Uruguay
Cel. 099126680

EMail: vtrezza@gmail.com

martes, 6 de julio de 2010

Nuestro "Pan" de cada día. p. Fundación Terra

 Film: Título original: Unser täglich Brot
Director: Nikolaus Geyrhalter
Duración: 92 min
Nacionalidad: Austria
DVD año: 2009
Género: Documental
Distribución: Karmafilms

 
Nikolaus Geyrhalter, es un cineasta austríaco que en entre 2003 y 2005 rodó por media Europa en las granjas industriales más avanzadas, en los invernaderos más sofisticados, en las plantas de procesado robotizadas para mostrarnos de una forma descarnada una de las realidades que hay detrás de los alimentos que llegan a nuestros platos.
La cinta no tiene más que un ritmo, el de la secuencia de la propia fabricación de los alimentos
La grandeza tecnológica del tratamiento de nuestro comida contrasta con la miseria ética que trasladan las imágenes respecto al trato animal.

Es una denuncia clara de la deshumanización de la cadena alimentaria que a menudo sin ser conscientes se ha generado para dar solución a la creciente demanda de comida y con unos estándares de calidad muy concretos. Cuando escojemos unas manzanas de una caja en que casi todas son iguales, detrás hay un proceso de selección probablemente sofisticado e intensivo en robots o personas robotizadas. La industrialización y mecanización de la ganadería y la agricultura en los países desarrollados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos el comentario, puedes comunicarte por email: vtrezza@gmail.com

El valor de la naturaleza "Nuestro Hogar".

Loading...