Encuentros

Maneras formas y prácticas para convivir creciendo felices Aprendiendo-Enseñando asuntos simples verdaderos prácticos Con Efecto MARIPOSA Formato Ojo de Pez. Adaptado a toda manera de ver. Aplicado al instante Eterno del Presente.

Uruguay Tel. 4352 8913

Uruguay Tel. 4352 8913
Salud & Bienestar a tu Vida

Contacto

Contacto Consultas Compras

Tel.+598 4352-8913 Florida-Uruguay
Cel. 099126680

EMail: vtrezza@gmail.com

miércoles, 13 de abril de 2011

Ratones y Ratas Radarcan Ahuyentadores Ciclo de Sugerencias II por RADARCAN URUGUAY

Radarcan Uruguay:

Ciclo de Sugerencias dirigido a

Restoranes, Hoteles, Autoservicios, Panaderías,Fábricas,Organismos, Institutos, etc.

Que buscan las condiciones adecuadas para obtener òptimos resultados con la utilizaciòn de los productos Radarcan, les acercamos informaciòn para poder acondicionar bien los espacios y colocar los dispositivos Radarcan para  realmente ponerle FIN al problema.



Ratones y Ratas:

En tiempo de verano y de otoño las ratas y los ratones buscan  mas resguardo en edificios, hogares, etc. que cualquier otra época del año.
Las ratas buscan seguridad, un refugio seco, alimento
y una temperatura adecuada a su gusto y necesidades.

Signos de su presencia:
*Puedes oir corridas o ruidos de roer por la noche
*Ver las marcas que dejan al roer o pisadas en la harina o en zonas de polvo.
*Observar marcas de orina, manchas de grasa y la suciedad de sus pelos.
*Sus nidos, montones de comida o de material para hacer nidos
*Animales de compañía más nerviosos de lo habitual
Ratas ó Ratones
Ambos se han adaptado muy bien a vivir en el interior de los edificios,
pero lo han hecho de formas distintas.

Los ratones investigan rápidamente los nuevos objetos que encuentran en el interior, mientras que las ratas son más cautelosas.
Los ratones comen un poco de aquí y otro poco de allá, mientras que las ratas se paran y consumen un montón.
Los ratones beben agua, pero pueden sobrevivir largos periodos de tiempo sin ella, mientras que las ratas la necesitan a diario.
Los ratones tienen territorios mucho más pequeños que las ratas.

Bien es sabido para todos, que la presencia de Ratas y Ratones en zonas urbanas, sub-urbanas y rurales es abundante.

Lo que marca la diferencia en cuanto a la habitual u ocasional presencia es la higiene, el orden, tratamiento responsable de los residuos, etc.

Acciones ó prácticas para evitar atraerlos:

1- Mantener el entorno limpio  y despejado siempre.

2- Si tiene enredaderas en los muros linderos, mantenerlas recortadas, así no ofician de refugio.

3- Si tiene árboles frutales en su jardín o fondo, recoger las frutas que se caen al suelo diariamente.

4- Si tiene animales domésticos, darles la ración justa en cada momento del día que lo requiera y acondicionar el alimento en recipientes con tapas, para evitar por el olor atraer a los roedores.

5- Ti tiene terrenos sin nada a los lados o en el fondo, le será económico saludable y muy práctico, mantenerlo limpio, ya que evitaría se acondicionen sus refugios muy cerca de su casa.

6- Si tiene aves en jaulas, evitar el alimento de estas caiga al suelo.

7- En caso que se encuentre en construcción un edificio cerca de su lugar, tomar medidas precautorias, ya que ese motivo hace que se altere el ecosistema y los roedores busquen nuevos sitios donde alojarse seguros.

8- En todos los casos, se trate de Hogares, Oficinas, Industrias, Instituciones, mantener prolijo y saludable el edificio, con sus cañerías sanas, sin humedad en los ambientes y bien aireados, redunda en salud para todos.

9- Evitar construir lugares oscuros con poca ventilación, ya que tarde o temprano aparecerán los efectos, generando problemas.

10- Determinar un sistema consciente, práctico, integrado y riguroso en la forma de mantener la higiene y en el tratamiento de residuos. Mecanismos de acción que permitan el mantenimiento sin mayor esfuerzo. Detallar bien las prácticas para su implementación e informar a todas las personas que en el lugar trabajan sobre las mismas y sus fundamentos.

11- Considerar de manera consciente y responsable el sistema y productos que se utilizan en la fumigación. Hacerlo de forma inteligente. En los sitios mas externos del lugar, de manera preventiva, considerándolo no de forma generalizada, sino como el complemento a las demás acciones de cuidado.

12- Si se tiene alimentos, acondicionarlos de forma ordenada, prolija, limpiarlos antes de almacenar y considerar depositarlos en lugares limpios, aireados, utilizando siempre lo mas antiguo, así se genera un ritmo de movimiento que evita el estancamiento.

13- En caso de lugares donde se almacena tela, plástico, lo que sea que se trate incluso  de alimentos, hacerlo de forma que quede espacio entre las estibas para que el aire circule.

14- Considerar la utilidad sana de los espacios. Colmar los depósitos de mercadería se transforma en anti-económico. La misma se deteriora por varias razones y a la larga el lugar se enferma, llamando con ello a todo tipo de insectos y animales que se nutren en esas condiciones.




Recordatorio elemental:
Las áreas interiores ó exteriores limpias, luminosas y aireadas son en sí mismas lugares sanos, sumándole un estímulo molesto, permanente e inocuo  para nuestra salud,  como los son los dispositivos Radarcan, es simple mantenerlos lejos.

Todo es energía y si se logra mantener la circulación de la misma y un mantenimiento adecuado, es muy difícil que sean invadidos por roedores.
Saludos cordiales.

Estamos a las órdenes por consultas.

Radarcan Uruguay Victoria Trezza Tel. 00598 43528913 Cel. 099 126680 www.radarcan.com.uy

2 comentarios:

  1. Consultas ó comentarios, pueden realizarse debajo del artículo ó entrada.

    Por favor dejar un mail para envío de material adjunto.

    La Guía I sobre Tratamientos Ecológicos de Plagas, acompañada de las soluciones RADARCAN, puede ser solicitada por mail a ventas@radarcan.com.uy

    Estamos a las órdenes.

    Saludos cordiales.
    Radarcan Uruguay

    ResponderEliminar
  2. Nuestro nuevo número de línea es Tel. 4352 8913 Atendemos dede las 8 a las 20 Hs. todos los días. Cel. 099126680 Gracias y saludos. Radarcan Uruguay
    ventas@radarcan.com.uy www.radarcan.com.uy www.facebook.com/radarcan.uruguay

    ResponderEliminar

Agradecemos el comentario, puedes comunicarte por email: vtrezza@gmail.com