Encuentros

Maneras formas y prácticas para convivir creciendo felices Aprendiendo-Enseñando asuntos simples verdaderos prácticos Con Efecto MARIPOSA Formato Ojo de Pez. Adaptado a toda manera de ver. Aplicado al instante Eterno del Presente.

Uruguay Tel. 4352 8913

Uruguay Tel. 4352 8913
Salud & Bienestar a tu Vida

Contacto

Contacto Consultas Compras

Tel.+598 4352-8913 Florida-Uruguay
Cel. 099126680

EMail: vtrezza@gmail.com

sábado, 10 de marzo de 2012

Palomas: incremento alarmante en zonas urbanas

Para Rondón "Lo que hay que hacer es restringirles el alimento, educando a la gente para que no le de de comer, y ahí habrá un control natural".



Aunque a primera impresión suena exagerado hablar de una "crisis", lo cierto es que el número de palomas se ha incrementado de manera alarmante en la capital, y con ello, también la "fuente de transmisión de enfermedades zoonóticas", según un informe coincidente del Colegio de Veterinarios y de la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa), del Ministerio de Salud.


"En Lima desgraciadamente las palomas están sobre alimentadas y por ello se han reproducido de esta manera", afirma el médico veterinario Eduardo Rondón, quien asegura que lo peor que podemos hacer para contrarrestar la amenaza es matar a las aves.


"Es una barbaridad y un error matarlas, porque morirían en los techos, las calles o en sus nidos", dice y afirma que de esa manera solo lograríamos cambiar ratas por palomas, al ofrecerle a los roedores alimento fácil.


Para Rondón "Lo que hay que hacer es restringirles el alimento, educando a la gente para que no le de de comer, y ahí habrá un control natural", finalizó.


Males de altura


Estas son algunas de las enfermedades que transmiten algunas aves como las palomas, según un documento del Departamento de Ciencia Animal, del Servicio de Extensión Cooperativo de la Florida, del Instituto de Alimentos y Ciencias Agrícolas, Universidad de la Florida:


Clamidiosis: Se transmite por inhalación de polvo fecal contaminado. En los humanos se manifiesta como una enfermedad respiratoria febril. Si se complica puede originar inflamación del bazo, inflamación del músculo cardiaco, y disminución del ritmo cardiaco.


Salmonelosis: Los síntomas mas comunes en todas las especies son diarrea, vomito, fiebre leve. La infección puede originar deshidratación, debilidad, y algunas veces la muerte especialmente en los muy jóvenes o en los muy viejos. En casos muy severos puede haber fiebre alta, septicemia (envenenamiento de la sangre), dolor de cabeza, y alargamiento del bazo. Las infecciones pueden incluir cualquier órgano incluyendo el corazón, riñones, articulaciones, meninges (membranas que rodean y protegen el cerebro y la espina dorsal), y el periostio (membrana fibrosa de tejido conectivo que envuelve todos lo huesos excepto las articulaciones).


Tuberculosis aviar: Ocasionada por la bacteria Mycobacterium avium que se encuentra en las heces de las aves que contaminan el agua o los alimentos. En humanos puede causar infecciones locales con nódulos linfáticos inflamados en ciertas regiones, siendo más severa en individuos con el sistema inmunológico comprometido. Es altamente resistente a antibióticos.


Criptococosis: La transmisión de criptococosis es usualmente por inhalación de levaduras parecidas a los hongos, aunque puede ocurrir ocasionalmente por ingestión. Los humanos pueden recoger esta enfermedad de los nidos de las palomas. En humanos, se manifiesta como meningitis o meningoencefalitis, y es usualmente precedida por una infección pulmonar con tos, estornudo con sangre, fiebre y malestar.
por: Terra

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos el comentario, puedes comunicarte por email: vtrezza@gmail.com