Encuentros

Maneras formas y prácticas para convivir creciendo felices Aprendiendo-Enseñando asuntos simples verdaderos prácticos Con Efecto MARIPOSA Formato Ojo de Pez. Adaptado a toda manera de ver. Aplicado al instante Eterno del Presente.

Uruguay Tel. 4352 8913

Uruguay Tel. 4352 8913
Salud & Bienestar a tu Vida

Contacto

Contacto Consultas Compras

Tel.+598 4352-8913 Florida-Uruguay
Cel. 099126680

EMail: vtrezza@gmail.com

martes, 20 de noviembre de 2012

Mosca Blanca @ Caléndula & Yerbabuena

Caléndula (Caléndula otticinalis). Principio activo: caléndulina:
Comúnmente se le denomina botón de oro de madera
y se caracteriza por ser excelente
para controlar nemátodos y moscas blancas
si se la siembra intercalada con yerbabuena.
http://www.ecovidaonline.com/Insecticidas_Organicos.html

Los nematodos
De Wikipedia
Se conocen vulgarmente como gusanos redondos debido a la forma de su cuerpo en un corte transversal.
(Nematoda, del griego νεμα nema, "hilo", ειδής eidés u οιδος oidos, "con aspecto de"), también conocidos como nemátodos, nematodes y nematelmintos, son un filo de vermes pseudocelomados con más de 25.000 especies registradas

Existen especies de vida libre, marinas, en el suelo, y especies parásitas de plantas y animales, incluyendo el hombre, al que provocan enfermedades como la triquinosis, filariasis, anisakiasis, anquilostomiasis, ascariasis, estrongiloidiasis, toxocariasis, etc. Sin embargo el número de especies que parasitan directamente al hombre y las que parasitan plantas (nemátodos fitoparásitos) son un grupo muy pequeño en comparación al número de especies del filo Nematoda.

Moscas Blancas:
Bemisia argentifolii en una hoja.
Aleyrodidae
De Wikipedia
Moscas blancas (Trialeurodes vaporariorum)
Clasificación científica
Reino: Animalia
Filo: Arthropoda
Clase: Insecta
Orden: Homoptera
Suborden: Sternorrhyncha
Superfamilia: Aleyrodoidea
Familia: Aleyrodidae
Subfamilias
Aleyrodicinae
Aleyrodinae

Los aleuródidos (Aleyrodidae) son una familia de insectos homópteros conocidos vulgarmente como moscas o mosquitas blancas. Causan importantes daños en plantas cultivadas, motivo por el que son consideradas plagas para la agricultura.
IntroducciónSe han descrito alrededor de 1.200 especies de mosquita blanca, la mayoría se alimentan de diversas especies de plantas, normalmente siendo especificas para las plantas que atacan. Sólo unas cuantas especies son plagas de cultivos importantes. Entre ellas se encuentran:
Mosquita blanca del camote - Bemisia tabaci (Gennadius)
Mosquita blanca de los invernaderos - Trialeurodes vaporariorum Westwood
Mosquita blanca algodonosa (MBA) - Aleurothrixous flocossus (Maskell)
Mosquita blanca de la hoja plateada - Bemisia argentifolii Bellows & Perring
Estas especies atacan una gran variedad de plantas ornamentales, silvestres y cultivadas. Bemisia argentifolii se reporta atacando a más de 500 especies de plantas. El complejo de la mosca blanca se ha transformado a partir de 1990 en una plaga de importancia mundial. Las moscas blancas son insectos del orden hemípteros, al cual pertenecen otros insectos como los pulgones, las chicharritas, los psyllidos, las escamas, los periquitos, y las chicharras o cigarras, entre otros. Los estados de desarrollo de la mosca blanca son huevo, cuatro instares ninfales y el adulto.


Caléndulas
 Calendula officinalis1.jpg

Calendula officinalis
Clasificación científica
Reino: Plantae
División: Magnoliophyta
Clase: Magnoliopsida
Orden: Asterales
Familia: Asteraceae
Subfamilia: Asteroideae
Tribu: Calenduleae
Género: Calendula
Calendula, llamado comúnmente caléndula o margarita, es un género de entre 12 a 20 especies de hierbas anuales o perennes de la familia de las asteráceas, nativas de la región mediterránea y el Asia Menor.

Son hierbas de altura 40 o 50 cm, de tallos erectos y ramificados desde la base formando densas matas; con hojas lanceoladas, simples, ligeramente pubescentes, de entre 5 y 20 cm de largo. Las flores son discoidales, amarillas a naranja intenso, y muy vistosas. Algunas especies, entre ellas la llamada comúnmente botón de oro (Calendula officinalis), están en flor casi todo el año; su nombre científico proviene de las calendas, el nombre dado por los latinos al primer día del mes, por juzgarse similar la frecuencia de su floración.

Usos
Son muy populares como planta ornamental para arriates en jardines y macetas.

En algunas especies los pétalos florales y las hojas tiernas son comestibles, y se utilizan para decorar ensaladas y otros platos por su intenso color. Se emplean también medicinalmente; tradicionalmente se recomendaba un emplasto de tallos y hojas para irritaciones, eczemas y pequeñas heridas.

Yerbabuena: Mentha arvensis De Wikipedia, la enciclopedia libre

Clasificación científica
Reino: Plantae
División: Magnoliophyta
Clase: Magnoliopsida
Orden: Lamiales
Familia: Lamiaceae
Subfamilia: Nepetoideae
Tribu: Mentheae
Género: Mentha
Especie: M. arvensis
Nombre binomial

Mentha arvensis
Mentha arvensis es una especie de planta fanerógama perteneciente a la familia Lamiaceae, es nativa de las regiones templadas de Europa y Asia central y occidental, este del Himalaya y de Siberia
Descripción
Es una planta herbácea perenne que alcanza los 10–60 cm (raramente los 100 cm) de altura. Las hojas son opuestas, simples y de 2–6,5 cm de longitud y 1–2 cm de ancho, peludas, y con los márgenes serrados. Las flores son de color púrpura pálido (ocasionalmente blancas o rosas), en agrupaciones sobre los tallos, cada flor tiene 3–4 mm de longitud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos el comentario, puedes comunicarte por email: vtrezza@gmail.com