Encuentros

Maneras formas y prácticas para convivir creciendo felices Aprendiendo-Enseñando asuntos simples verdaderos prácticos Con Efecto MARIPOSA Formato Ojo de Pez. Adaptado a toda manera de ver. Aplicado al instante Eterno del Presente.

Uruguay Tel. 4352 8913

Uruguay Tel. 4352 8913
Salud & Bienestar a tu Vida

Contacto

Contacto Consultas Compras

Tel.+598 4352-8913 Florida-Uruguay
Cel. 099126680

EMail: vtrezza@gmail.com

viernes, 15 de noviembre de 2013

Cuidando nuestro Jardín de las Hormigas Prácticas y cuidados naturales, manteniendo las plantas y flores saludables y protegidas


 'Cuidando el Jardín'
Anti Hormigas
A) Cultivemos aromáticas en la huerta. Las que ahuyentan a las hormigas son, especialmente, la lavanda y el ajenjo.
Cultive aromáticas: por múltiples motivos, entre otros por las hormigas. Prepare una infusión de ajenjo (hojas y raíces; un puñadito en unos 2 litros de agua). Déjelo descansar cinco horas y luego pulverice las plantas más atacadas. El ajenjo es demasiado amargo para el paladar de las hormigas y se van.
Tampoco les agrada la menta, la ruda y en general, las hierbas de olores fuertes.
B) El arroz irá deshidratando el hábitat de las hormigas y el hongo que las alimenta se secará. Aunque no hagan las pericias del caso, las hormigas sabrán que es mejor hacer las maletas e irse de viaje.
Control Integrado de plagas se trabaja de diferente forma. Se recomienda dejar de curar contra plagas y actuar de forma preventiva. El control biológico es el empleo de otros insectos depredadores para combatir las plagas, de forma que, así se evita o reduce el empleo de plaguicidas que dejan residuos tóxicos en los frutos y plantas y son puros venenos para la salud humana.
Control Biológico  se define como una actividad en la que se manipulan una serie de enemigos naturales, también llamados depredadores, con el objetivo de reducir o incluso llegar a combatir por completo a parásitos que afecten a una plantación determinada. Se pretende controlar las plagas a través de enemigos naturales, es decir, otros insectos que son depredadores de la plaga y son inofensivos a la plantación. El método de control biológico puede ser muy eficaz. Hay que considerar algunos puntos en la utilización de enemigos naturales en la plantación:
1. Se debe identificar bien el parásito que afecta al cultivo.
2. Identificación del enemigo natural.
3. Estimación de la población del parásito.
4. Estimación de la población del enemigo natural.
5. Comprar correctamente a los enemigos naturales.
6. Supervisar correctamente la eficacia de estos enemigos.

Escarabajo de lluvia

Mariquita

Lavanda


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos el comentario, puedes comunicarte por email: vtrezza@gmail.com