Encuentros

Maneras formas y prácticas para convivir creciendo felices Aprendiendo-Enseñando asuntos simples verdaderos prácticos Con Efecto MARIPOSA Formato Ojo de Pez. Adaptado a toda manera de ver. Aplicado al instante Eterno del Presente.

Uruguay Tel. 4352 8913

Uruguay Tel. 4352 8913
Salud & Bienestar a tu Vida

Contacto

Contacto Consultas Compras

Tel.+598 4352-8913 Florida-Uruguay
Cel. 099126680

EMail: vtrezza@gmail.com

viernes, 8 de noviembre de 2013

Germinado de Alfalfa valor nutritivo y proceso para la realización

ALFALFA GERMINADA



VALOR NUTRITIVO: Entre todos los germinados, la ALFALFA es una de las germinaciones más nutritivas y completas, siendo el de más alto contenido mineral. Contiene los aminoácidos más importantes y una relación calcio-fósforo excelente. Es sabrosa y crujiente. En árabe significa “Padre de todos los alimentos”. Es una espléndida fuente de clorofila, aminoácidos (arginina, histidina, triptófano) y enzimas. Estimula el crecimiento para los niños y jóvenes en desarrollo porque cuenta con cuatro factores, siendo dos de ellos el factor alfa y el factor ácido orótico ó vitamina B13 que, además, ayudan en la utilización adecuada de los alimentos. Contiene vitamina U, los científicos afirman que esta vitamina es la gran esperanza para la curación de úlceras estomacales, La vitamina K presente en la Alfalfa previene y cura la alta presión sanguínea; es esencial para la coagulación en las hemorragias y en la cicatrización. Neutraliza la acidez sanguínea que provoca alteraciones psicosomáticas. Es un buen diurético y laxante natural. La Alfalfa es una de las mejores fuentes de calcio, influye en la formación de dientes y huesos sanos previniendo la osteoporosis; elimina los calambres crónicos y regula el ritmo cardíaco, mejora la circulación, mineraliza y ayuda en la fatiga; normaliza el PH sanguíneo, ayuda en las inflamaciones, especialmente en artritis, actúa en el asma, previene las arrugas, purifica el aliento y activa el metabolismo. La vitamina B12, el cobre, el colbalto y el hierro que contiene la Alfalfa, favorecen el aumento de las células sanguíneas y su renovación, curando la anemia. Su alto contenido de vitamina A, la hace apropiada para fortalecer los ojos, la piel, las mucosas y como factor antioxidante para evitar la formación de los radicales libres (toxinas). La Alfalfa contiene un aminoácido llamado canavanine que ayuda a las personas con leucemia, cáncer en el páncreas, y colón. También contiene estrógenos vegetales (fitoestrógenos), que controlan las oleadas de color y la sudoración en la menopausia y el dolor premestrual (cólicos mestruales, dolor de senos, dolor de cabeza etc.), previniendo el tumor en los senos. (Grupo Empresarial NATURALEZA y VIDA. Diccionario de la Naturaleza y de la Vida. Giro Editores, Colombia, 2000)
· Análisis de 100 gr. de Alfalfa deshidratados. Fuentes: Nutricional Evalutation of Sprounts and Grasses. ( V. Kulviskos).
http://germinados-medicina.blogspot.com/2009/06/alfalfa-germinada.html
VITAMINAS
A:............. Hasta 44.000 u.i.
B: ...........................1.040 u.i.
E: .................................50 u.i.
K: .................................15 u.i.
C: ...............................176 u.i.
B1:..............................0.8 mg.
B2:..............................1.8 mg.
B3: ................................5 mg.
B5: .............................3.3 mg.
B6:..............................1.0 mg.
B12:..........................0.3 mcg.
Niacina:......................... 5 mg.
Acido Pantoténico: ...3.3 mg.
Inositol: ......................210 mg.
Biotina:....................... 0.3 mg.
D:............................. 1.040 u.i.
Acido Fólico: ..............0.8 mg.

MINERALES
Fósforo: ............250 mg.
Calcio: ............1.750 mg.
Potasio: .........2.000 mg.
Sodio: ................150 mg.
Azufre: ...............290 mg.
Magnesio: .........310 mg.
Cobre: ....................2 mg.
Manganeso: ...........5 mg.
Hierro: ..................35 mg.
Boro: ....................4.7 mg.
Cloro: ..................280 mg.
Molibdeno:........ 2.6 ppm.

OTRAS SUSTANCIAS
Hidratos de carbono: ......... 40%
Fibras:................................... 25%
Proteínas:............................. 20%
Grasas salubres: ....................3%

Aunque también contiene indicios de vitamina B13, H y U, zinc, níquel, plomo, entroncio, silicio y paladio, no esta determinada su cantidad.
u.i.: Unidades Internacionales, ppm: Partes por millón, mg: miligramos, mcg: microgramos.

PROCESOS PARA GERMINAR LA ALFALFA:
Lo primero y mas importante es conseguir semilla orgánica o sin tratar. No puede consumirse ningún germinado si la semilla tiene químicos que la preservan.



2. Ponemos a remojar de 5 a 10 cucharadas de semilla seca de alfalfa en agua pura (En este ejemplo se pusieron 10 cucharas) dándole antes un buen lavado a la semilla.

El tiempo de remojo puede oscilar entre 8 y 12 horas que se deja la semilla dentro del agua. Disolvemos desde el principio los grumos que ellas normalmente forman cuando entran en contacto con el agua.






3. Luego del tiempo de remojo retiramos el agua que puede ser usada para regar plantas y colocamos el frasco inclinado a unos 45º para que destile bien el agua.
4. Luego se lava dos ó tres veces al día con agua pura, colocando el frasco inmediatamente en posición de 45°, ojalá buscando un ambiente fresco o un ambiente frío que es el preferido de este germinado. Si se germina en clima caliente debe humedecerla varias veces al día para que permanezca fresca.

Tercer día de germinación. 
Más o menos en el cuarto día de germinación las cascaritas de la semilla se han separado de ésta y por lo tanto deben ser retiradas como se explica en el siguiente paso.

5. Llevar todos los brotes a un recipiente con agua pura y mover muy suavemente para que terminen de soltar las cáscaras. El brote es muy delicado y se parte fácilmente si no lo hace con cuidado.

Retirar las cáscaras que más se puedan y luego devolver de nuevo el brote al frasco que debió ser lavado antes. En el recipiente quedan también en el fondo cáscaras y semillas que no germinaron.

7. A partir de este momento ya está listo para consumir pero si colocamos de nuevo el frasco a 45º SIN QUE SE LE VUELVA A ECHAR AGUA puede estar dia y medio o dos días secando el agua del brote para guardarlo en la nevera sin que se dañe.


Esta es la cantidad de brotes de alfalfa que se obtuvieron con las 10 cucharadas de semilla orgánica. Y ya está listo para guardar en la nevera y para consumir con las ensaladas, los sanduches, las sopas, jugos, etc.

En este momento el germinado tiene entre 2½ a 5 cm. de tamaño y le han nacido las dos hojitas que con la luz desarrollan clorofila. (La Clorofila que ofrece el comercio no es extraída del germinado, sino del forraje ó planta crecida de Alfalfa y aunque es una buena clorofila nunca alcanzaría a tener las propiedades que aporta la clorofila de una semilla germinada).

Duración en la nevera: Dura más o menos 15 días si la guarda bien seca. Se guarda en un recipiente con un paño absorbente en el fondo que recoja la humedad que el germinado va soltando o en un frasco igual al que se uso para el proceso tapándolo para que la nevera no deshidrate los brotes.

USOS: Puede agregarla a las sopas, ensaladas ó comerla sola con aguacate y miel (viagra natural). También puede licuarla en un poco de agua y agregarla a un jugo de naranja (para no licuar el jugo de naranja, pues se volatiliza la vitamina C). Excelente ingrediente para realizar la “sopa energética” (Ver recetas), para estados de convalecencia, intoxicación y/o cualquier otro tipo de afección.

http://germinados-medicina.blogspot.com/2009/06/alfalfa-germinada.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos el comentario, puedes comunicarte por email: vtrezza@gmail.com

El valor de la naturaleza "Nuestro Hogar".

Loading...