Encuentros

Maneras formas y prácticas para convivir creciendo felices Aprendiendo-Enseñando asuntos simples verdaderos prácticos Con Efecto MARIPOSA Formato Ojo de Pez. Adaptado a toda manera de ver. Aplicado al instante Eterno del Presente.

Uruguay Tel. 4352 8913

Uruguay Tel. 4352 8913
Salud & Bienestar a tu Vida

Contacto

Contacto Consultas Compras

Tel.+598 4352-8913 Florida-Uruguay
Cel. 099126680

EMail: vtrezza@gmail.com

sábado, 14 de diciembre de 2013

Ratas infestando* tu hogar! Protégelo con RADARCAN Sistema Ahuyentador de Roedores Electrónico Ecológico Seguro



Roedores


Comportamiento y Hábitos
En tiempo de verano y de otoño las ratas y los ratones buscan mas resguardo en edificios, hogares, etc. que cualquier otra época del año.

Las ratas buscan seguridad, un refugio seco, alimento y una temperatura adecuada a su gusto y necesidades.
Bien es sabido para todos, que la presencia de Ratas y Ratones en zonas urbanas, sub-urbanas y rurales es abundante.
Lo que marca la diferencia en cuanto a la habitual u ocasional presencia es la higiene, el orden, tratamiento responsable de los residuos, etc.

Ratas ó Ratones
Diferencia entre ratón domestico y rata joven



Ambos se han adaptado muy bien a vivir en el interior de los edificios, pero lo han hecho de formas distintas.

Los ratones investigan rápidamente los nuevos objetos que encuentran en el interior, mientras que las ratas son más cautelosas.
Los ratones comen un poco de aquí y otro poco de allá, mientras que las ratas se paran y consumen un montón.
Los ratones beben agua, pero pueden sobrevivir largos periodos de tiempo sin ella, mientras que las ratas la necesitan a diario.
Los ratones tienen territorios mucho más pequeños que las ratas.

Predación
Muchos animales hacen presa de ratas y ratones, entre los más importantes se encuentran gatos, perros, zorros, aves de rapiña, lechuzas y ofidios.

Curiosidades referentes a Ratas y Ratones
La audacia que le confiere la inteligencia a las ratas y a los ratones, los hace particularmente hábiles en la búsqueda de sus alimentos y en su defensa contra el peligro.

- Las ratas tienen su propia organización social y la identificación de las fuentes de alimentos es responsabilidad de los individuos más antiguos, los exploradores; a estos les corresponderá morir primero ante la aplicación de cebo raticida. Poseen la habilidad natural de identificar las trampas. Reconocen el veneno de acción rápida y jamás lo consumirán.

- Pueden subir por una pared o correr por un cable o soga; nadar kilómetros y penetrar los edificios por la tubería de los inodoros. Se lanzan desde alturas considerables y salen corriendo como si nada.

- Son inmunes a las radiaciones atómicas; entre los sobrevivientes a las bombas atómicas de Hiroshima y Nagasaki se descubrieron ratones y cucarachas.

- Son expertos ladrones, ingeniándose la más variada practica de suertes para dejar al hombre con las manos en el cabeza. Se roban un huevo entre dos: uno abraza el huevo con las cuatro patas y el otro lo hala por la cola que agarra con la boca, arrastrándolo hasta la madriguera. La harina se la roba revolcándose en ella y luego se la sacuden en sus escondrijos. El aceite de una botella lo sacan parándose en la boca de la botella y metiendo el rabo, que luego lamen.

- En algunas casos se ha demostrado que la rata hembra es capaz mantener en su organismo el semen activo del macho pasada la gestación para después de tener a sus crías, fecundarse así misma sin necesidad de copular con ningún macho,

Signos de su presencia
Puedes oír corridas o ruidos de roer por la noche.
Ver las marcas que dejan al roer o pisadas en la harina o en zonas de polvo.
Observar marcas de orina, manchas de grasa y la suciedad de sus pelos.
Nidos, montones de comida o de material para hacer nidos.
Animales de compañía más nerviosos de lo habitual.

¿Cómo nos afectan?
Diversos microorganismos (bacterias, virus y parásitos) tienen en los roedores sus reservorios naturales, vectores y transmisores de agentes patógenos que afectan al hombre y a los animales. Son causantes de numerosas enfermedades infecciosas y parasitarias.

A través de su orina transmiten la Leptospirosis-

Wikipedia: La infección es comúnmente transmitida a humanos cuando agua que ha sido contaminada por orina animal se pone en contacto directo con lesiones en la piel, ojos o por las mucosas-; con las pulgas que la parasitan propagan el tifus y la peste bubónica; con la mordida pueden causar el tétano hemorrágico, la hidrofobia, la triquinosis y la salmonelosis.

Los agentes patógenos son eliminados por los mismos a través de secreciones y/o excreciones al ambiente. Las vías de Infección pueden ser: aérea a través de la inhalación de aire contaminado, contacto directo a través de piel, mucosas, por mordedura y ectoparásitos.

Es importante determinar el nivel de infestación del lugar.

La gran importancia epidemiológica y sanitaria que reviste el control de estas, como forma de proteger la salud del hombre y de los animales. (Jawetzet al. 1973).

Wikipedia: un ectoparásito es un parásito que vive en la superficie de otro organismo parasitado (huésped) como las pulgas y piojos-; el agua y los alimentos son importantes vehículos de muchos de estos patógenos.
Término: Infestación
De Wikipedia.
Se denomina infestación a la invasión de un organismo vivo por agentes parásitos externos o internos. La diferencia fundamental con el término infección es que este último, se aplica exclusivamente a microorganismos que tienen como objetivo su reproducción en el organismo infectado, causando en muchas ocasiones la muerte del mismo, mientras que el objetivo de los parásitos es su supervivencia a costa del huésped que parasitan.

El término infección debe restringirse a la acción de bacterias, virus y otros microorganismos cuya acción sea la descrita anteriormente

Referencias
Clasificación Internacional de enfermedades IC-10 (B88.9 Infestación)

Soluciones Radarcan: Modelos Ahuyentador de Ratones SC.6RC SC.10RC SC.11RC
Ahuyentador de Ratas SC.12R
¿Cómo les afectan las ondas de ultrasonido?
Su capacidad auditiva es muy superior y sensible a la del ser humano y es capaz de oír frecuencias muy por encima de las que una persona sería capaz. Para las ratas y ratones la emisión de altas frecuencias es para ellas insoportable provocando que abandonen el lugar.

Acciones preventivas
En caso de haber:
1- Enredaderas en los muros linderos, mantenerlas recortadas, así no ofician de refugio.
2- Árboles frutales en su jardín o fondo, recoger las frutas que se caen al suelo diariamente.
3- Animales domésticos, darles la ración justa en cada momento del día que lo requiera y acondicionar el alimento en recipientes con tapas, para evitar por el olor atraer a los roedores.
4- Terrenos sin nada a los lados o en el fondo, le será económico saludable y muy práctico, mantenerlo limpio, ya que evitaría se acondicionen sus refugios muy cerca de su casa.
5- Aves en jaulas, evitar el alimento de estas caiga al suelo.
6- Un edificio en construcción en el entorno, tomar medidas precautorias, ya que ese motivo hace que se altere el ecosistema y los roedores busquen nuevos sitios donde alojarse seguros.
7- En todos los casos, se trate de Hogares, Oficinas, Industrias, Instituciones, mantener prolijo y saludable el edificio, con sus cañerías sanas, sin humedad en los ambientes y bien aireados, redunda en salud para todos.
8- Mantener el entorno limpio y despejado de forma permanente.
9- Evitar construir lugares oscuros con poca ventilación, ya que tarde o temprano aparecerán los efectos, generando problemas.
10- Determinar un sistema consciente, práctico, integrado y riguroso en la forma de mantener la higiene y en el tratamiento de residuos. Mecanismos de acción que permitan el mantenimiento sin mayor esfuerzo. Detallar bien las prácticas para su implementación e informar a todas las personas que en el lugar trabajan sobre las mismas y sus fundamentos.
11- Considerar de manera consciente y responsable el sistema y productos que se utilizan en la fumigación. Hacerlo de forma inteligente. En los sitios más externos del lugar, de manera preventiva, considerándolo no de forma generalizada, sino como el complemento a las demás acciones de cuidado.
12- Si se tiene alimentos, acondicionarlos de forma ordenada, prolija, limpiarlos antes de almacenar y considerar depositarlos en lugares limpios, aireados, utilizando siempre lo mas antiguo, así se genera un ritmo de movimiento que evita el estancamiento.
13- En caso de lugares donde se almacena tela, plástico, lo que sea que se trate incluso de alimentos, hacerlo de forma que quede espacio entre las estibas para que el aire circule.
14- Considerar la utilidad sana de los espacios. Colmar los depósitos de mercadería se transforma en anti-económico. La misma se deteriora y a la larga el lugar se enferma, llamando con ello a todo tipo de insectos y animales que se nutren en esas condiciones.
15- Las áreas interiores ó exteriores limpias, luminosas y aireadas son en sí mismas lugares sanos.
16- Si se logra mantener la circulación de buen aire y un mantenimiento adecuado de higiene y orden, es más fácil evitar la visita de roedores.
17- Acondicionar los alimentos o deshechos, para que no puedan acceder a ellos.
18- Colocar los dispositivos Radarcan indicados para el caso.

Radarcan Uruguay
Tel. 4352 8913
Cel. 099 126680
www.radarcan.com.uy
ventas@radarcan.com.uy

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos el comentario, puedes comunicarte por email: vtrezza@gmail.com