Encuentros

Maneras formas y prácticas para convivir creciendo felices Aprendiendo-Enseñando asuntos simples verdaderos prácticos Con Efecto MARIPOSA Formato Ojo de Pez. Adaptado a toda manera de ver. Aplicado al instante Eterno del Presente.

Uruguay Tel. 4352 8913

Uruguay Tel. 4352 8913
Salud & Bienestar a tu Vida

Contacto

Contacto Consultas Compras

Tel.+598 4352-8913 Florida-Uruguay
Cel. 099126680

EMail: vtrezza@gmail.com

lunes, 7 de septiembre de 2009

Palomas: Sabiendo sobre Aves II




¿Cómo se comportan las aves? 

El comportamiento de las aves difiere, en muchos aspectos, del de otros animales. Para desplazarse, vuelan, caminan, brincan o nadan, aunque algunas no utilizan todos estos recursos.



En general, las aves se mantienen en reposo por las noches, excepto lechuzas, búhos y chotacabras, que prefieren dormir de día y cazar por las noches. Para dormir, el sitio predilecto depende de la especie, pudiendo ser sobre tierra firme, encaramadas en una rama o sobre el agua. Durante el sueño, la mayoría apoyan la cabeza sobre el dorso, escondiendo el pico entre las plumas. Otras duermen de pie sobre una sola pata, caso típico es de las cigüeñas y el de las aves costeras de patas largas. En términos generales, aún las aves más solitarias durante el día prefieren reunirse con otras para dormir.

La desaparición de ciertas especies en determinadas épocas del año se debe a la migración y no a la hibernación, como antes se creía. Sin embargo, se ha demostrado que algunas efectivamente hibernan.

Las aves, en general, son omnívoras; es decir, incluyen todo tipo de alimento en su dieta. Existen algunas que tienen dietas específicas.

Muchas migran en determinados períodos del año, otras son residentes. En la época de cría, habitualmente marcan un territorio en el cual llevan a cabo el cortejo, construyen su nido y alimentan a las crías. La gran mayoría de las aves son monógamas, es decir mantienen una sola pareja de por vida.

Radarcan Uruguay Tel. 00598 4352 8913 ventas@radarcan.com.uy

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos el comentario, puedes comunicarte por email: vtrezza@gmail.com