Encuentros

Maneras formas y prácticas para convivir creciendo felices Aprendiendo-Enseñando asuntos simples verdaderos prácticos Con Efecto MARIPOSA Formato Ojo de Pez. Adaptado a toda manera de ver. Aplicado al instante Eterno del Presente.

Uruguay Tel. 4352 8913

Uruguay Tel. 4352 8913
Salud & Bienestar a tu Vida

Contacto

Contacto Consultas Compras

Tel.+598 4352-8913 Florida-Uruguay
Cel. 099126680

EMail: vtrezza@gmail.com

lunes, 7 de septiembre de 2009

Palomas: Sabiendo sobre Aves



Los sentidos de las aves







1996, Sergio E. Avilés/Museo de las Aves de México
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS
Radarcan Uruguay     Tel. 00598 2 4003163  
ventas@radarcan.com.uy
En las aves, los órganos de los sentidos son en todo semejantes a los del hombre; es decir poseen vista, oído, olfato, gusto, tacto, sentido térmico y de orientación en el espacio. Sin embargo, el desarrollo de los diferentes sentidos sí difiere de los del hombre, siendo la vista el más importante para ellas.
Es difícil explicar la migración de las aves sin aceptar que tienen una especial sensibilidad para las direcciones geográficas, al curso del tiempo diurno y anual y las fuerzas magnéticas de la Tierra.
Vista
Las aves poseen una vista excelente. La mayoría tienen ojos laterales con poca movilidad, por lo que cada ojo tiene un panorama diferente. En ellas no existe la visión binocular. Otras, como las lechuzas y los búhos, tienen los ojos frontales.
Su visión se asemeja a la humana, excepto en que carecen de visión tridimensional --sentido de profundidad -- poseen una mayor sensibilidad al movimiento, su percepción nocturna es de 10 a 100 veces superior y su agudeza visual es 2 a 3 veces mayor a la nuestra.
Olfato
Hasta la fecha, los biólogos no han llegado a un acuerdo con respecto a la importancia del olfato para la mayoría de las aves.
Numerosos estudios experimentales han demostrado que el olfato, por lo general, está poco desarrollado. Sin embargo hay pruebas de que gracias a él los zopilotes, los fulmares y los petreles pueden localizar su alimento.
Oído
En las aves, el oído es el segundo sentido en importancia. El oído externo es un pequeño orificio situado detrás de los ojos, recubierto por un parche de plumas que, con frecuencia, tiene distinto colorido al resto del cuerpo. No hay orejas. La capacidad auditiva de las aves se extiende de 200 a 10,000 ciclos/seg. En comparación con el hombre, cuyo rango varía de 15 a 20,000 ciclos/seg.
El oído interno está ampliamente desarrollado e interviene en el equilibrio y la orientación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos el comentario, puedes comunicarte por email: vtrezza@gmail.com

El valor de la naturaleza "Nuestro Hogar".

Loading...