Encuentros

Maneras formas y prácticas para convivir creciendo felices Aprendiendo-Enseñando asuntos simples verdaderos prácticos Con Efecto MARIPOSA Formato Ojo de Pez. Adaptado a toda manera de ver. Aplicado al instante Eterno del Presente.

Uruguay Tel. 4352 8913

Uruguay Tel. 4352 8913
Salud & Bienestar a tu Vida

Contacto

Contacto Consultas Compras

Tel.+598 4352-8913 Florida-Uruguay
Cel. 099126680

EMail: vtrezza@gmail.com

jueves, 29 de diciembre de 2011

Conservación del Medio Ambiente Dra. Laura Barraza procesos cognitivos implicados en la adquisición e incorporación del conocimiento ambiental

Facultad de Artes y Escuela de Educación
Conservación y  Medio Ambiente.
Educación ambiental para niños menores de 5 años.
Laura Barraza 
http://anea.org.mx/docs/Barraza-Natura.pdf
Aprendiendo sobre el cuidado del Medio Ambiente

Dra. Laura Barraza

Position Posición Senior Lecturer Profesor Titular
Email E-mail laura.barraza@deakin.edu.au
Area Área School of Education Escuela de Educación
Phone Teléfono +61 3 924 46041 +61 3 924 46041


Campus Burwood
Location Ubicación M1.13
Research interests Sus intereses de investigación Science education, perceptions, attitudes, and knowledge about the environment in different cultural settings (eg, rural/urban communities, protected natural areas, zoos, schools); cognitive processes involved in the acquisition and incorporation of environmental knowledge. Enseñanza de las ciencias, las percepciones, actitudes y conocimientos sobre el medio ambiente en diferentes contextos culturales (por ejemplo, las comunidades rurales / urbanas, áreas naturales protegidas, parques zoológicos, escuelas), los procesos cognitivos implicados en la adquisición e incorporación del conocimiento ambiental. Training and developing environmental education programs applying participatory approaches and multiple methods. Formación y desarrollo de programas de educación ambiental la aplicación de enfoques y métodos participativos múltiples.


Her research has focused on the analysis of environmental knowledge, attitudes and perceptions of students, teachers and parents in different regions of Mexico and England. Su investigación se ha centrado en el análisis del medio ambiente conocimientos, actitudes y percepciones de los estudiantes, profesores y padres en las diferentes regiones de México e Inglaterra. These studies have considered the effect of the different educational systems in the teaching and learning process of Mexican and English children. Estos estudios han examinado el efecto de los diferentes sistemas educativos en el proceso de enseñanza y aprendizaje de los niños mexicanos e Inglés.


Current research projects Proyectos de investigación "Learning about Environmental Research in a context of Climate Change: An international Scholastic Interchange". "Aprender sobre la investigación ambiental en un contexto de cambio climático: Un intercambio de Scholastic internacional". Joint project with Dr. B. Bodenhorn. Proyecto conjunto con el Dr. B. Bodenhorn. University of Cambridge, UK Funding by National Science Foundation (NSF). Universidad de Cambridge, Reino Unido, la financiación por la National Science Foundation (NSF).


“Children and teacher's knowledge and understanding about Genetic modified organisms at primary level”. "Los niños y el conocimiento del profesor y la comprensión de los organismos modificados genética en el nivel primario". Funding by the National Commission of Biosecurity and Genetic Modified Organisms and the National Institute of Ecology (INE) in Mexico. Financiación por la Comisión Nacional de Bioseguridad y organismos genéticamente modificados y el Instituto Nacional de Ecología (INE) de México.


“Roots of success II: Cognitive and environmental learning with adolescents of forestry communities in Mexico”. "Raíces del Éxito II: el aprendizaje cognitivo y del medio ambiente con los adolescentes de las comunidades forestales en México". Joint project with Dr. MJ Ordoñez, UNAM. Proyecto conjunto con el Dr. MJ Ordóñez, UNAM. Funding by Programa de Apoyo a Proyectos de Investigación e Innovación Tecnológica. Financiación por un Programa de Apoyo Proyectos de Investigación e Innovación Tecnológica. UNAM (PAPIIT-IN400907). UNAM (PAPIIT-IN400907).




Awards Premios 1984. 1984. Distinction award. Distinción premio. Bachelors degree. Licenciatura. Science of Education. Ciencias de la Educación. Universidad Panamericana, Mexico. Universidad Panamericana, México.


1987. 1987. Award of Distinction. Premio de Distinción. Jersey Wildlife Preservation Trust, United Kingdom. Jersey Wildlife Preservation Trust, del Reino Unido.


1998. 1998. Member of the National System of Researchers in Mexico (SNI) Miembro del Sistema Nacional de Investigadores en México (SNI)


2001. 2001. First Prize in the II National competition for designing didactic materials Primer Premio en el II Concurso Nacional para el diseño de materiales didácticos


2002. 2002. Member of the Education Committee of the Society for Conservation Biology Miembro de la Comisión de Educación de la Sociedad para la Biología de la Conservación


2002-2006. 2002-2006. Member of the IUCN Commission on Education and Communication CEC Miembro de la Comisión de Educación y Comunicación CEC


2004. 2004. Founder Member of the National Academy of Environmental Education Miembro fundador de la Academia Nacional de Educación Ambiental


2006. 2006. Distinction award. Distinción premio. Africam safari zoo and Latin-American society of zoo educators. Africam Safari Zoo de América Latina y de la sociedad de los educadores de zoológicos.


2006. 2006. National Distinction award in Conservation Education. Distinción Nacional de Educación para la Conservación. Federal Government SEMARNAT. SEMARNAT Federal de Gobierno.


Publications Publicaciones Ruíz-Mallén, I; L. Barraza; V. Reyes-García y B. Bodenhorn. Ruíz-Mallén, I, L. Barraza, V. Reyes-García y B. Bodenhorn. 2009. 2009. School and Local Environmental Knowledge, what are the Links? La escuela y los conocimientos ambientales locales, ¿cuáles son los vínculos? A case study among indigenous adolescents in Oaxaca, Mexico. Un estudio de caso con adolescentes indígenas en Oaxaca, México. International Research in Geographical and Environmental Education 18 (2):82-96 Internacional de Investigación en Educación Geográfica y Ambiental 18 (2) :82-96


Ruíz-Mallén, I; L. Barraza; B. Bodenhorn y V. Reyes-García. Ruíz-Mallén, I, L. Barraza, B. Bodenhorn y V. Reyes García. 2009. 2009. Evaluating the impact of an environmental education programme; an empirical study in Mexico. Evaluar el impacto de un programa de educación ambiental, un estudio empírico en México. Environmental Education Research 15 (3):371-387 Educación Ambiental de Investigación 15 (3) :371-387


Barraza, L & I. Robottom. Barraza, L & I. Robottom. 2008. 2008. Conservation education: Gaining representations of individuals' constructions of sustainability issues. Educación para la conservación: Obtener representaciones de las construcciones de los individuos de los temas de sostenibilidad. International Journal of Environmental and Science Education 3 (4): 1-9 Revista Internacional de Ciencias de la Educación Ambiental y 3 (4), 1-9


Ruíz-Mallén, I & L. Barraza. Ruíz-Mallén, I & L. Barraza. 2008. 2008. Are young people from a successful forestry community well-Informed and interested in forest management? ¿Están los jóvenes de una comunidad forestal éxito bien informados e interesados ​​en la gestión forestal? Journal Biological Education 42 (3):54-61 Revista Biological Educación 42 (3) :54-61


Ruíz-Mallén, I & L. Barraza. Ruíz-Mallén, I & L. Barraza. 2007. 2007. Environmental learning in adolescents from a Mexican community involved in forestry. Aprendizaje ambiental en adolescentes de una comunidad de mexicanos que participan en la actividad forestal. International Social Science Journal 189: 513 -524 Internacional de Ciencias Sociales 189: 513 -524


Barraza, L. & I. Robottom. Barraza, L. & I. Robottom. 2005. 2005. From ecological sciences to environmental education: A professional turning point. De las ciencias ecológicas a la educación ambiental: Un punto de inflexión profesional. Themes in Education 6 (2):131-141 Temas en la Educación 6 (2) :131-141


Barraza, L & AD Cuarón. Barraza, L & AD Cuarón. 2004. 2004. How values in education affect children's environmental knowledge. ¿Cómo afectan los valores en la educación el conocimiento ambiental de los niños. Journal of Biological Education 39(1): 18-23 Journal of Biological Educación 39 (1): 18-23


Barraza, L & J. Pineda. Barraza, L y J. Pineda. 2003. 2003. Knowledge, perceptions and attitudes towards Forest Ecosystems among rural adolescents from Western Mexico. Conocimientos, percepciones y actitudes hacia los ecosistemas forestales en los adolescentes rurales del occidente de México. Unasylva 213 (54): 10-17 Unasylva 213 (54): 10-17


Barraza, L., AM Duque-Aristizábal & G. Rebolledo. Barraza, L., AM-Duque Aristizábal y G. Rebolledo. 2003. 2003. Environmental Education: from policy to practice. Educación Ambiental: de la política a la práctica. Environmental Education Research 9 (3): 347-357 Investigación Ambiental Educación 9 (3): 347-357


Barraza, L & RA Walford. Barraza, L & RA Walford. 2002. 2002. Environmental Education: A comparison between English and Mexican children. Educación Ambiental: Una comparación entre los niños Inglés y México. Environmental Education Research 8 (2):171-186 Investigación Ambiental Educación 8 (2) :171-186


Barraza, L. 2001. Barraza, L. 2001. Environmental attitudes start at home: Parents and their role in the development of values. Las actitudes del medio ambiente empieza en casa: Los padres y su papel en el desarrollo de valores. International Journal of Environmental Education and Information 20 (4):239-256 Revista Internacional de Educación e Información Ambiental 20 (4) :239-256


Barraza, L. 2001. Barraza, L. 2001. Environmental education in Mexican schools: A review at primary level. La educación ambiental en las escuelas mexicanas: una revisión en el nivel primario. Journal of Environmental Education 32:31-36 Revista de Educación Ambiental 32:31-36


Barraza, L. 2001. Barraza, L. 2001. Perceptions of social and environmental problems by English and Mexican children. Percepciones de los problemas sociales y ambientales de los niños Inglés y México. Canadian Journal of Environmental Education 6:139-157 Canadian Journal of Environmental Education 6:139-157


Barraza, L. 1999. Barraza, L. 1999. Children's drawings about the environment. Dibujos de los niños sobre el medio ambiente. Environmental Education Research 5(1): 49-66 Educación Ambiental Investigación 5 (1): 49-66
BOOKS/EDUCATIONAL MATERIAL: LIBROS / MATERIAL EDUCATIVO:
Barraza, L; S. Quijas; N. Ruíz-Apilanez; E. Ribó & K. Mendoza. Barraza, L, S. Quijas, N. Ruíz-Apilánez; E. Ribó y K. Mendoza. 2009. 2009. Educación para la vida y desarrollo sustentable del estado de Jalisco. Educación Para la Vida y Desarrollo Sustentable del Estado de Jalisco. Libro de texto para 1° secundaria. Libro de texto de párrafo 1 º Secundaria. Estado de Jalisco. Estado de Jalisco. Ediciones Castillo. Ediciones Castillo. 240pp.ISBN:978-607-463-010-7 240pp.ISBN :978-607-463-010-7

Barraza, L. e I. Ruíz-Mallen. Barraza, L. e I. Ruiz-Mallén. 2007. 2007. Biodiversidad y conservación de Nuevo San Juan: Una mirada a través de los dibujos de los niños. Biodiversidad y Conservación de Nuevo San Juan: Una mirada un Través de los dibujos de los Niños. Fondo Mixto- CONACYT, Programa de apoyos a proyectos de investigación e innovación tecnológica, UNAM (PAPIIT) y DIF Michoacán. Fondo Mixto CONACYT-, Programa de Apoyos una Proyectos de Investigación e Innovación Tecnológica, UNAM (PAPIIT) y DIF Michoacán.


arraza, L. 2003. Barraza, L. 2003. Carpeta didáctica sobre bienestar y salud animal. Carpeta didáctica Sobre Bienestar y Salud animal. Nivel preescolar. Nivel Preescolar. International Fund for Animal Welfare (IFAW). Fondo Internacional para el Bienestar Animal (IFAW). México, DF México, DF


Barraza, L. 2001. Barraza, L. 2001. Cuaderno de experimentos sobre conservación y medio ambiente. Cuaderno de Experimentos Sobre Conservación y Medio Ambiente. Nivel preescolar. Nivel Preescolar. SEP-CONACyT. SEP-CONACyT. México, DF (Tiraje 15,000 ejemplares). México, DF (Tiraje 15.000 ejemplares). Cuaderno de trabajo 35 pp. Cuaderno de Trabajo 35 pp


Barraza, L., C. Bonfil y B. Cacho. Barraza, L., C. y B. Bonfil Cacho. 1999. 1999. Educación ambiental para tercer grado de primaria. Educación ambiental párrafo Tercer Grado de Primaria. Libro de texto. Libro de Texto. Ed. Ed. Santillana, México, DF 80 pp. Santillana, México, DF 80 pp


Barraza, L. 1994. Barraza, L. 1994. Los zoológicos en camino hacia la educación. Los zoológicos en camino Hacia la Educación. Secretaría de Educación Pública. Secretaría de Educación Pública. 28 pp. ISBN: 968-29-5355-3 28 p. ISBN: 968-29-5355-3

1 comentario:

  1. Heya i am for the first time here. I came across this board and I find It
    truly useful & it helped me out a lot. I hope
    to give something back and aid others like you aided me.


    Feel free to visit my web-site A few concealed facts about " moobs "

    ResponderEliminar

Agradecemos el comentario, puedes comunicarte por email: vtrezza@gmail.com

El valor de la naturaleza "Nuestro Hogar".

Loading...