Encuentros

Maneras formas y prácticas para convivir creciendo felices Aprendiendo-Enseñando asuntos simples verdaderos prácticos Con Efecto MARIPOSA Formato Ojo de Pez. Adaptado a toda manera de ver. Aplicado al instante Eterno del Presente.

Uruguay Tel. 4352 8913

Uruguay Tel. 4352 8913
Salud & Bienestar a tu Vida

Contacto

Contacto Consultas Compras

Tel.+598 4352-8913 Florida-Uruguay
Cel. 099126680

EMail: vtrezza@gmail.com

viernes, 15 de febrero de 2013

Anti Plagas RADARCAN Guía Ecológica: 'Cucarachas'


Evitando algunas de las especies de insectos, animales y aves
Utilizando la propuesta Radarcan



Tema 5  Ahuyentar Cucarachas (ver más)


¿Cómo nos afectan?

1- Producen secreciones olorosas desde varios puntos de su cuerpo que pueden afectar al sabor de los alimentos.

2- Microorganismos como bacterias, que producen enfermedades, han sido encontrados en el cuerpo de las cucarachas. En su tubo digestivo encontramos bacterias patógenas (salmonellas, estafilococos, estreptococos), y virus (polio virus). Otros microorganismos son transportados en las patas y cuerpo de las cucarachas, y son depositadas en el alimento y utensilios que tocan, de ahí que son fácilmente transmisoras de enfermedades (disentería, faringitis, amigdalitis, infecciones dérmicas, infecciones cardíacas, meningitis, etc., por mencionar algunas).

3- Los excrementos y las exhuvias (restos del exoesqueleto que dejan insectos, crustáceos y arácnidos después de la muda), también contienen organismos alergénicos, a los cuales algunas personas exhiben respuestas alérgicas como sarpullidos en la piel, ojos llorosos y estornudos. La cucaracha no ataca a los microorganismos que ingiere, estos pueden vivir meses, hasta que los elimina por la materia fecal. Es aquí cuando el hombre se contagia al ingerir alimentos contaminados por deposiciones.

4- Los excrementos de cucarachas son uno de los mayores desencadenantes de afecciones respiratorias, especialmente en áreas húmedas y en los centros urbanos.

Solución Radarcan:
Modelos Ahuyentador de Cucarachas SC.6RC SC.10RC. SC.11RC (ver más)

¿Cómo les afectan las ondas de ultrasonidos?

Las cucarachas tienen el sistema nervioso repartido por todo el cuerpo, de ahí que muchos entomólogos dicen que las cucarachas “piensan con la periferia del cuerpo”. Sus comportamientos instintivos se basan en el sistema nervioso periférico y a su gran cantidad de sensores, de ahí que sus conductas de respuesta son más rápidas. Es aquí donde los ultrasonidos afectan a sus sistemas de percepción sensoriales que les provoca un estado insoportable y huyen de la zona protegida por los ultrasonidos en busca de lugares más seguros para ellas. Al hacerlas ahuyentar y no matarlas evitamos la muerte y putrefacción.



Acción de las ondas de ultrasonido sobre cada especie

Las ondas de ultrasonido emitidas por los dispositivos Radarcan, afectan a todas las especies de la misma manera, pero debemos considerar que la diferencia radica en las diferentes formas de comportamiento, por ejemplo:

La Cucaracha especie Periplaneta Americana la más grande y común, generalmente se las encuentra en la superficie, por esa razón las ondas sobre ellas actúan de forma más inmediata, ya que hacen contacto de forma directa en los ambientes despejados de objetos. De 1 a 3 semanas desaparecen.

La especie Blattela Germánica, aproximadamente de 2 cm color anaranjado, lleva más tiempo porque ella se oculta en cajones, armarios, y a la superficie va en busca de alimentos cuando no los encuentra en sus escondites. En ellas la acción será cuando estén en la superficie, por esa razón el tiempo que tarda en ahuyentarlas es algo mas a 3 semanas.

La especie que encontramos dentro de los electrodomésticos se tarda más tiempo en erradicar, ya que ellas tienen contacto lo más mínimo con la superficie y se alimentan, recrean y procrean dentro, fuera del alcance de las ondas que tanto les afectan si las alcanzan. Pero debemos considerar que si bien el tiempo es aún mayor al de la variedad germánica, no es imposible erradicarlas. Ellas necesitan alimento para sobrevivir por la razón que si no lo encuentran en las cercanías de donde habitan, tendrán que exponerse para buscarlo en otras zonas. Se verán en ese momento más cantidad en la superficie de lo que estábamos acostumbrados a ver, será por la acción de buscar alimentos. La población no es mayor, sino que están saliendo a la superficie todas las que estaban escondidas. Una vez en contacto con las ondas ellas evitarán esa área y se irán a otro lugar donde puedan tranquilamente, alimentarse, reproducirse sintiéndose seguras.



SC-11RC
Para el caso en que  las Cucarachas estén instaladas desde hace tiempo 
SC.10RC
Cuando no se tiene línea eléctrica en el ambiente que se pretende proteger
  
SC.6RC
Cuando se quiere instalar un sistema preventivo inocuo y permanente ó la presencia de las cucarachas es actual


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos el comentario, puedes comunicarte por email: vtrezza@gmail.com