Encuentros

Maneras formas y prácticas para convivir creciendo felices Aprendiendo-Enseñando asuntos simples verdaderos prácticos Con Efecto MARIPOSA Formato Ojo de Pez. Adaptado a toda manera de ver. Aplicado al instante Eterno del Presente.

Uruguay Tel. 4352 8913

Uruguay Tel. 4352 8913
Salud & Bienestar a tu Vida

Contacto

Contacto Consultas Compras

Tel.+598 4352-8913 Florida-Uruguay
Cel. 099126680

EMail: vtrezza@gmail.com

viernes, 15 de febrero de 2013

Anti Plagas RADARCAN Guía Ecológica:'Roedores'

Fuente: Guía Ecológica Anti Plagas RADARCAN (ver Guía)

Evitando algunas de las especies de insectos, animales y aves
Utilizando la propuesta Radarcan
(Para uso en espacios limpios, higiénicos y bien acondicionados) 

Tema 6 Ahuyentar Roedores (ver más información)


Ratas ó Ratones

Diferencia entre ratón domestico y rata joven: Ambos se han adaptado muy bien a vivir en el interior de los edificios, pero lo han hecho de formas distintas.

Los ratones investigan rápidamente los nuevos objetos que encuentran en el interior, mientras que las ratas son más cautelosas.

Los ratones comen un poco de aquí y otro poco de allá, mientras que las ratas se paran y consumen un montón.

Los ratones beben agua, pero pueden sobrevivir largos periodos de tiempo sin ella, mientras que las ratas la necesitan a diario.

Los ratones tienen territorios mucho más pequeños que las ratas.

¿Cómo nos afectan?

Diversos microorganismos (bacterias, virus y parásitos) tienen en los roedores sus reservorios naturales, vectores y transmisores de agentes patógenos que afectan al hombre y a los animales. Son causantes de numerosas enfermedades infecciosas y parasitarias.

A través de su orina transmiten la Leptospirosis-

Wikipedia: La infección es comúnmente transmitida a humanos cuando agua que ha sido contaminada por orina animal se pone en contacto directo con lesiones en la piel, ojos o por las mucosas-; con las pulgas que la parasitan propagan el tifus y la peste bubónica; con la mordida pueden causar el tétano hemorrágico, la hidrofobia, la triquinosis y la salmonelosis.
Los agentes patógenos son eliminados por los mismos a través de secreciones y/o excreciones al ambiente. Las vías de Infección pueden ser: aérea a través de la inhalación de aire contaminado, contacto directo a través de piel, mucosas, por mordedura y ectoparásitos.

Es importante determinar el nivel de infestación del lugar y la gran importancia epidemiológica y sanitaria que reviste el control de estas, como forma de proteger la salud del hombre y de los animales. (Jawetzet al. 1973).

Wikipedia: un ectoparásito es un parásito que vive en la superficie de otro organismo parasitado (huésped) como las pulgas y piojos-; el agua y los alimentos son importantes vehículos de muchos de estos patógenos.

Término: Infestación
De Wikipedia.
Se denomina infestación a la invasión de un organismo vivo por agentes parásitos externos o internos. La diferencia fundamental con el término infección es que este último, se aplica exclusivamente a microorganismos que tienen como objetivo su reproducción en el organismo infectado, causando en muchas ocasiones la muerte del mismo, mientras que el objetivo de los parásitos es su supervivencia a costa del huésped que parasitan.
El término infección debe restringirse a la acción de bacterias, virus y otros microorganismos cuya acción sea la descrita anteriormente
Referencias
Clasificación Internacional de enfermedades IC-10 (B88.9 Infestación)



Soluciones Radarcan: Modelos Anti-Roedores (ver más información)
Ahuyentador de Ratones SC.6RC SC.10RC SC.11RC
Ahuyentador de Ratas SC.12R

¿Cómo les afectan las ondas de ultrasonido?

Su capacidad auditiva es muy superior y sensible a la del ser humano y es capaz de oír frecuencias muy por encima de las que una persona sería capaz. Para las ratas y ratones la emisión de altas frecuencias es para ellas insoportable provocando que abandonen el lugar.


SC.6RC
Indicado cuando se trate de prevenir la presencia de Ratones en el hogar, colocar el modelo SC.6RC en la cocina ó lugar de posible acceso  Ó cuando se ha comenzado a manifestar su presencia.


SC.11RC
Indicado si se quieraeproteger de  la presencia de Ratones en el interior del hogar, en un ambiente amplio  ó cuando la presencia es frecuente porque  el entorno reúne las condiciones  para su desarrollo. (No indicado para entornos donde hayan criaderos criaderos próximos ni basurales.)



SC.12R (ver caracterísitcas del dispositivo)
El Modelo SC.12R es el indicado para evitar la presencia de Ratas además de Ratones. Su potencia hace que se pueda colocar en ambientes cerrados como proteger áreas abiertas o semi-abiertas.
Siempre se debe acompañar su uso con higiene, orden y áreas despejadas en lo posible de obstáculos. Ideal para proteger las aberturas de galpones, prevenir su presencia en patios, barbacoas, terrazas.
 La prevención es el método más económico, ya que evita que los Roedores investiguen ventajas y posibilidades que les pueda brindar el lugar.
En el caso de ubicarlo del lado exterior, proteger del agua de la lluvia con alero o techo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos el comentario, puedes comunicarte por email: vtrezza@gmail.com