Encuentros

Maneras formas y prácticas para convivir creciendo felices Aprendiendo-Enseñando asuntos simples verdaderos prácticos Con Efecto MARIPOSA Formato Ojo de Pez. Adaptado a toda manera de ver. Aplicado al instante Eterno del Presente.

Uruguay Tel. 4352 8913

Uruguay Tel. 4352 8913
Salud & Bienestar a tu Vida

Contacto

Contacto Consultas Compras

Tel.+598 4352-8913 Florida-Uruguay
Cel. 099126680

EMail: vtrezza@gmail.com

lunes, 15 de diciembre de 2014

La Moringa CONTIENE Más de 90 nutrientes, 46 antioxidantes, 36 antinflamatorios, más y más...

Fuente:    http://www.tymoringa.com/la-moringa/que-es-la-moringa



LA MORINGA CONTIENE 
Más de 90 nutrientes
46 Antioxidantes
36 Antinflamatorios
Antibiótica
Aminoacidos esenciales y no esenciales
Vitaminas Minerales Flavonoides



¿Qué es La Moringa?

Es una planta originaria de la India, también se le conoce como el “Árbol Milagroso” debido a las múltiples propiedades nutiricionales que contiene de forma natural, es decir, propias de la planta.

La redescubrieron los Médicos sin Fronteras en 1974-1976. Según documentos, indican que en 1192 varios médicos quedaron varados en Malawi y como no tenían alimentos para darle a las personas le dieron las hojas de Moringa como alimento. Por eso el nombre de “Arbol Milagroso”, porque en ese momento salvó a muchas personas del hambre.

Como micronutriente la Fao y la OMS la recomiendan como alimento de primer orden del mundo, llamándola “Descubrimiento del Siglo”.

Según estudios, la Moringa interviene como factor importante en el complemento nutricional, debido a las cualidades que posee.

La evidencia científica ha estado disponible durante más de 50 años, aunque gran parte de ella es completamente desconocida para los científicos occidentalesw. A finales de 1940 y principios de 1950 un equipo de la India identificó un compuesto que se lla Pterygospermin (principio antibacterial y antibiótico de la Moringa)
Aportación de la Moringa para la Salud



Aporta verdaderos nutrientes.

Aporta todos los aminoácidos esenciales y no esenciales que necesita nuestro organismo: Isoleucina, Leucina, Lisina, Metionina, Fenilalanina, Treonina Triptófano y Valina, no esenciales Alanina, Arginina, Ácido Aspártico, Cistina, Ácido glutamínico, Glicina, Histidina, Serina, Prolina, Tirosina..

Vitaminas: Vitamina A ( beta caroteno), Vitamina B-1 (Tiamina), Vitamina B-2 (riboflavina), Vitamina B-3 (niacina), Vitamina B-6 (Pyrodixina), Vitamina B-7 (biotina), Vitamina C (ácido ascórbico)

Minerales: Hierro, Calcio, Magnesio, Zinc, Potasio, Fósforo, Azufre, Manganeso, Selenio, Cobre y Glutation.

Como antioxidantes actúa:Vitamina A, Vitamina C, Vitamina E, Vitamina K, Vitamina B (colina), Vitamina B-1 ( Tiamina), Vitamina B-2 ( Riboflavina), Vitamina B-3 (niacina), Vitamina B-6, Alanina, Alfa.caroteno, beta-sitosterol, Campesterol, Carotenoides, Clorofila, Cromo, Glutation, Histidina, Leucina, Metionina, Selenio, Treonina, Triptófano, Zeatina y Zinc.
Como antiinflamatorios actúa: Vitamina A, Vitamina C, Vitamina E, Vitamina B-1 (Tiamina), Arginina, Beta-sitosterol, Calcio, Clorofila, Cobre, Cistina, Omega 3-6-9, Fibra, Glutatión, Histidina, Isoleucina, Leucina, Magnesio, Fenilalanina, Potasio, Selenio, Azufre, Triptófano, Tirosina, Zeatina y Zinc.





Fuente: http://www.ancestralbotanical.com/moringa.asp

· Composición Nutricional Única.
· Aporta todos los aminoácidos esenciales que necesitas para funcionar perfecto.
· Estabiliza la presion arterial .
· Mejora la oxigenacion de la sangre (eleva niveles de hemoglobina).
· AntiDiabetes : Estabiliza los niveles de azucar en la sangre.
· Anti-Artritis: Reduce Inflamacion de articulaciones y Reumatismo.
· Promueve Motilidad Gastrica: Mejor trituración de los alimentos obtieniendo una mejor digestión.
· Anti-Gastritis: ayuda a la cicatrizacion de ulceras.
· Relaja el sistema nervioso : Contra el stress e Irritabilidad.
· Anti-Envejecimiento: Antioxidante poderoso.
· Anti-arrugas: Mejora la apariencia de la piel.
Usos y beneficios de Moringa Ancestral
* Control de peso
* Salud de los ojos
* Piel sana
* Buena Disgestion
* Metabolismo
* Salud de los huesos
* Sistema Inmunologico Fuerte
*Integridad Celular
El árbol de Moringa tiene un gran uso medicinal tanto como prevención y tratamiento. Mucha de la evidencia es anecdótica ya que ha habido poca investigación científica realizada para apoyar estas afirmaciones.
La Antigua tradición de la India de ayurveda (Antiguo sistema de Medicina Hindu)  dice que las hojas del árbol Moringa prevenir 300 enfermedades.
Las hojas se pueden comer frescas, cocidas o almacenadas en forma de polvo seco durante muchos meses sin refrigeración, y sin pérdidas de valor nutritivo.

Existe tanto la evidencia científica como evidencia anecdótica. 
La evidencia científica ha estado disponible durante más de 50 años, aunque gran parte de ella es completamente desconocida para los científicos occidentales. A finales de 1940 y principios de 1950 un equipo de la India identificó un compuesto que se llama pterygospermin (Principio antibacterial y antibiotico de la Moringa).
Los informes de campo y los estudios ecológicos forman parte de una rica historia de la medicina tradicional afirmando la eficacia de las hojas, semillas, raíces, cortezas y flores contra una variedad de infecciones dérmicas e internas. 
Otra área de investigación apoya en el tratamiento del cáncer.
Especies de Moringa han sido reconocidas por los profesionales de la medicina popular en el tratamiento de tumores.
Los estudios examinados de ciertos compuestos indican un gran potencial para prevenir el cáncer. 
Recientemente dos de estos compuestos demostraron ser potentes inhibidores de la activación de linfoblastoides (linfoma de Burkitt) –Rara forma de cancer en el sitema linfatico- en las células. 
Contenido Vitaminico en las Hojas de Moringa

La Moringa oleifera es rico en diversas vitaminas, minerales y aminoácidos. 
Lo mejor de todoes que estos nutrientes se encuentran totalmente disponibles para que su cuerpo los absorba. 
La gran mayoría de las multivitaminas son creadas en laboratorios, donde los ingredientes se sintetizan y se envasan en una pequeña píldora. Desafortunadamente, la mayoría de estos ingredientes no están disponibles para su cuerpo debido a que no se obtienen de los alimentos enteros. 
La Moringa es una fuente natural de vitaminas, minerales, proteínas, antioxidantes y otros compuestos importantes que su cuerpo necesita para mantenerse sano.
La Moringa es una forma fácil de digerir, una sola cápsula de moringa contiene un espectro completo de nutrientes.

La Moringa y sus nutrientes organicos disponibles. 
Vitaminas
Vitamina A (beta caroteno)
Vitamina B1 (tiamina)
Vitamina B2 (riboflavina)
Vitamina B3 (niacina)
Vitamina B6 Pyrodixina
Vitamina B7 (Biotina)
Vitamina C (ácido ascórbico)
Vitamina D (colecalciferol)
Vitamina E (tocoferol)
Vitamina K.

Vitamina A (beta caroteno) llamada tambien Retinol , desempeña un papel importante poara una buena vision.
Es muy importante para la reproducción y la lactancia.
Vitamina B1 (tiamina) ayuda a alimentar a el cuerpo mediante la conversión de azúcar en la sangre en energía. Mantiene las membranas mucosas saludables y es esencial para el sistema nervioso, la función cardiovascular y muscular.

Vitamina B2 (Riboflavina) se requiere para una amplia variedad de procesos celulares. Al igual que las otras vitaminas B, juega un papel clave en el metabolismo energético y para el metabolismo de las grasas , carbohidratos y proteínas.

Vitamina B3 (niacina) al igual que todas las vitaminas del complejo B, son necesarios para una piel saludable, cabello, ojos y el hígado. También ayudan a la función del sistema nervioso correctamente. La niacina también ayuda al cuerpo a producir hormonas sexuales diversas y relacionadas con el estrés en las glándulas suprarrenales y en otras partes del cuerpo. La niacina es efectiva para mejorar la circulación y reducir los niveles de colesterol en la sangre.
Vitamina B6 (piridoxina) A nivel popular, se suele conocer esta vitamina como la "vitamina de las mujeres", ya que se ha creído que contribuía a aliviar el síndrome premenstrual (irritabilidad, desánimo, etc.).
La deficiencia de piridoxina en adultos afecta principalmente los nervios periféricos, piel, membranas mucosas y el sistema de células sanguíneas. En los niños, el sistema nervioso central (SNC) también se ve afectada. La deficiencia puede ocurrir en las personas con uremia, alcoholismo, cirrosis, hipertiroidismo, síndromes de mala absorción, insuficiencia cardíaca congestiva (ICC).

Vitamina B7 (Biotina) tiene las funciones vitales del metabolismo. Sin biotina como cofactor, muchas enzimas no funcionan adecuadamente, y las complicaciones pueden ser graves, incluyendo enfermedades diversas de la piel, el tracto intestinal y el sistema nervioso. La biotina puede ayudar a abordar los altos niveles de glucosa en sangre en personas con diabetes tipo 2, y es útil para mantener el cabello y uñas saludables, disminuyendo la resistencia a la insulina y mejorar la tolerancia a la glucosa, y posiblemente prevenir defectos de nacimiento. Desempeña un papel en el metabolismo energético, y se ha utilizado para tratar la alopecia, el cáncer, la enfermedad de Crohn, la pérdida del cabello, la enfermedad de Parkinson, neuropatía periférica, síndrome de Rett, dermatitis seborreica, y la candidiasis vaginal.

Vitamina C (ácido ascórbico) es uno de los alimentos más seguros y eficaces, dicen los expertos.Puede ser la cura para el resfriado común (aunque se cree que ayudan a prevenir complicaciones más serias). Pero los beneficios de la vitamina C puede incluir la protección contra las deficiencias del sistema inmunologico , enfermedades cardiovasculares, problemas de salud prenatal, enfermedades de los ojos, e incluso arrugas en la piel.

La vitamina D (colecalciferol) es esencial para promover la absorción de calcio en el intestino y el mantenimiento de cantidades adecuadas de calcio en los huesos y las concentraciones de fosfato para permitir la mineralización normal del hueso y prevenir la osteoporosis. También es necesaria para el crecimiento óseo y la remodelación ósea por los osteoblastos y los osteoclastos. Sin suficiente vitamina D, los huesos pueden volverse delgados y quebradizos, o deforme. La suficiencia de vitamina D previene el raquitismo en niños y osteomalacia en los adultos. Junto con el calcio, la vitamina D también ayuda a proteger a los adultos mayores de la osteoporosis. La vitamina D tiene otras funciones en la salud humana, incluyendo la modulación de la función neuromuscular e inmune y la reducción de la inflamación.

La vitamina E describe una familia de ocho antioxidantes, 4 tocoferoles y tocotrienoles 4. alfatocoferol (a-tocoferol) es la única forma de vitamina E que es mantenido activamente en el cuerpo humano y por lo tanto, la forma de vitamina E se encuentra en las mayores cantidades en la sangre y los tejidos. La vitamina E, una vitamina soluble en grasas, protege a la vitamina A y ácidos grasos esenciales de la oxidación en las células del cuerpo y previene el deterioro de los tejidos del cuerpo.

La vitamina K es necesaria para la coagulación normal de la sangre en los seres humanos. En concreto, la vitamina K es necesaria para que el hígado produzca los factores que son necesarios para que la sangre coagule adecuadamente (coagular), incluyendo el factor II (protrombina), factor VII (proconvertina), factor IX (componente de tromboplastina), y el factor X (factor Stuart ). Otros factores de coagulación que dependen de la vitamina K son la proteína C, proteína S y la deficiencia de proteína Z. de la vitamina K o alteraciones de la función hepática (por ejemplo, insuficiencia hepática grave) pueden conducir a deficiencias de factores de coagulación y sangrado excesivo.

Aminoácidos: La base de nuestro cuerpo
Hay veinte aminoácidos diferentes, o tipos de proteínas, que son los componentes básicos para un cuerpo sano.

Los aminoácidos esenciales son proteínas que su cuerpo puede sintetizar por sí mismo, siempre que haya suficiente nitrógeno, carbono, hidrógeno y oxígeno. 
Los aminoácidos esenciales son proteínas suministradas por los alimentos que consumimos o que se debieran consumir en su dieta , pero , en ocasiones no lo hacemos en cantidad suficiente para satisfacer las necesidades de su cuerpo.
De los 20 aminoácidos requeridos por el cuerpo, once de ellos no son esenciales y nueve son esenciales.

Las proteínas actúan como enzimas, hormonas y anticuerpos para el sistema inmunologico. Ellos mantienen el equilibrio de líquidos y mantienen los niveles de ácido y alcalinidad en el cuerpo. 
Las proteínas también transportan sustancias como el oxígeno, vitaminas y minerales a las células diana a través del cuerpo. 
Las Proteínas estructurales, tales como colágeno y queratina, son responsables de la formación de huesos, dientes, pelo, y la capa externa de la piel y ayudan a mantener la estructura de los vasos sanguíneos y otros tejidos.

Las enzimas son proteínas que facilitan las reacciones químicas en el cuerpo.
Las hormonas (mensajeros químicos) son proteínas que viajan a uno o más tejidos u órganos específicos, y muchos tienen importantes funciones reguladoras. La insulina, por ejemplo, juega un papel clave en la regulación de la cantidad de glucosa en la sangre.
El cuerpo humano también utiliza las proteínas para producir anticuerpos (moléculas gigantes de proteínas), que lucha contra la invasión de los antígenos. Los antígenos son generalmente sustancias extrañas como las bacterias y los virus que han entrado en el cuerpo y podría ser perjudiciales. 
Las Inmunoproteínas, también llamados inmunoglobulinas o anticuerpos, defienden el cuerpo de un posible ataque de los invasores mediante la unión a los antígenos y la inactivación de ellos.

Si estos componentes críticos para un cuerpo sano no se proporcionan como parte de una dieta saludable, su cuerpo va a buscar otras fuentes para ellos. Esto puede incluir el desglose de sus órganos, dando lugar a problemas crónicos como problemas hepáticos y renales, diabetes y enfermedades del corazón.
La Moringa es considerado un alimento completo porque contiene todos los aminoácidos esenciales necesarios para un cuerpo sano. 
Moringa Ancestral Contiene los siguientes Aminoácidos Esenciales

ISOLEUCINA construye las proteínas y las enzimas y proporciona los ingredientes utilizados para crear otros componentes bioquímicos esenciales en el cuerpo, algunas de las cuales promover la energía y estimular el cerebro para mantener un estado de alerta.

LEUCINA trabaja con isoleucina para construir proteínas y enzimas que aumentan la energía del cuerpo y el estado de alerta.

LISINA asegura que su cuerpo absorbe la cantidad adecuada de calcio. También ayuda a formar colágeno utilizado en el cartílago del hueso y los tejidos conectivos. Además, ayuda en la producción de anticuerpos, hormonas y enzimas.
Estudios recientes han demostrado la lisina mejora el equilibrio de nutrientes que reducen el crecimiento viral.

METIONINA principal suministro de azufre a su cuerpo. Se sabe para prevenir los problemas del cabello, piel, uñas y al tiempo que reduce los niveles de colesterol, ya que aumenta la producción hepática de la lecitina. Metionina reduce la grasa en el hígado y protege a los riñones, lo que reduce la irritación de la vejiga.

FENILALANINA produce la química necesaria para transmitir señales entre las células nerviosas y el cerebro. Se puede ayudar con la concentración y el estado de alerta, reduce los dolores del hambre y mejorar la memoria y el humor.

TREONINA es una parte importante de las proteínas de colágeno, elastina y esmalte. Ayuda a el metabolismo y ayuda a prevenir la acumulación de grasa en el hígado, mientras que impulsar digestivo e intestinal.

TRIPTOFANO
 favorece el sistema inmunológico, alivia el insomnio, reduce la ansiedad, la depresión y los síntomas de la migraña. También es beneficioso en la disminución del riesgo de las arterias y los espasmos del corazón, ya que funciona con lisina para reducir los niveles de colesterol.

VALINA es importante en la promoción de una mente aguda, los músculos coordinada, y un ambiente tranquilo.

Moringa Ancestral tambien contiene los siguientes Aminoácidos NO Esenciales
ALANINA es importante para la energía en el tejido muscular, cerebro y sistema nervioso central. Se fortalece el sistema inmunológico mediante la producción de anticuerpos. Alanina también ayuda en el metabolismo saludable de azúcares y ácidos orgánicos en el cuerpo.

ARGININA provoca la liberación de las hormonas de crecimiento se considera crucial para el crecimiento óptimo del músculo y la reparación de tejidos. También mejora la respuesta inmune a las bacterias, virus y células tumorales, mientras que la promoción de la cicatrización de las heridas del cuerpo.

ACIDO ASPARTICO ayuda al cuerpo a deshacerse del amoníaco creado por los desechos celulares. Cuando el amoniaco entra en el sistema circulatorio puede actuar como una sustancia altamente tóxica que puede dañar el sistema nervioso central. Estudios recientes también han demostrado que el ácido aspártico puede disminuir la fatiga y aumentar la resistencia.

CISTINA Funciona como un antioxidante y es una poderosa ayuda para el cuerpo en la protección contra la radiación y la contaminación. Se puede ayudar a retardar el proceso de envejecimiento, desactivar los radicales libres y neutralizan las toxinas.También ayuda en la síntesis de proteínas y presenta el cambio celular. Es necesario para la formación de nuevas células de piel, que ayuda en la recuperación de quemaduras y operaciones quirúrgicas.

ACIDO GLUTAMINICO es alimento para el cerebro. Mejora la capacidad mental, ayuda a acelerar la curación de las úlceras, reduce la fatiga, y los antojos de azúcar en los bordillos.

GLICINA promueve la liberación de oxígeno necesario en el proceso de la célula de decisiones. También es importante en la fabricación de hormonas responsables de un sistema inmune fuerte.

HISTIDINA es utilizado en el tratamiento de la artritis reumatoide, alergias, úlceras y anemia. A falta de histidina puede conducir a problemas de audición.

SERINA
 es importante en el almacenamiento de glucosa en el hígado y los músculos.Sus anticuerpos ayudan a fortalecer el sistema inmunológico del cuerpo. Además, es una síntesis de ácidos grasos vainas alrededor de las fibras nerviosas.

PROLINA 
es extremadamente importante para el correcto funcionamiento de las articulaciones y los tendones. También ayuda a mantener y fortalecer los músculos del corazón.

TIROSINA transmite impulsos nerviosos al cerebro. Ayuda a superar la depresión, mejora la memoria, aumenta la agudeza mental, además promueve el funcionamiento saludable de la tiroides, suprarrenales y la pituitaria.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos el comentario, puedes comunicarte por email: vtrezza@gmail.com