Encuentros

Maneras formas y prácticas para convivir creciendo felices Aprendiendo-Enseñando asuntos simples verdaderos prácticos Con Efecto MARIPOSA Formato Ojo de Pez. Adaptado a toda manera de ver. Aplicado al instante Eterno del Presente.

Uruguay Tel. 4352 8913

Uruguay Tel. 4352 8913
Salud & Bienestar a tu Vida

Contacto

Contacto Consultas Compras

Tel.+598 4352-8913 Florida-Uruguay
Cel. 099126680

EMail: vtrezza@gmail.com

viernes, 6 de agosto de 2010

Toxicidad y Desarrollo. Fundación Alborada

Algunos conceptos que nos parecen muy importantes:

1.- La toxicidad de los miles de productos químicos de síntesis que usamos cotidianamente es la causa primera del daño que se produce en las personas. Tóxico es por definición algo que al entrar en nuestro organismo ni se asimila ni se elimina y por lo tanto se acumula causando bloqueos y problemas en el órgano o sistema afectado. La acumulación de los tóxicos hace que el organismo sea afectado cada vez por cantidades más pequeñas.
2.- La culpabilidad de la sustancia tóxica es obvia y no se puede proyectar sobre el paciente o afectado aludiendo a su debilidad con la etiqueta de predisposición genética. Pasar la responsabilidad del tóxico al afectado sería como decir que si una piedra nos hace daño al golpearnos en la cabeza es porque no la tenemos suficientemente dura e insensibilizada. Los tóxicos, reconocidos como tales por la ciencia y por la propia industria que los produce, dañan a todos y en la Sensibilidad Química Múltiple se hace evidente el proceso de causa y efecto mientras que en otras patologías -el cáncer entre ellas- esta relación está encubierta. En muchas de las enfermedades en las que la relación causa-efecto queda encubierta contamos con el trabajo de grandes investigadores médicos, como el Dr. Nicolás Olea en nuestro país, que demuestran cómo participan tóxicos como los ftalatos, presentes en perfumes y colonias y cuál es su efecto cancerígeno.
3.- La irritabilidad del paciente agredido por una sustancia tóxica es una respuesta defensiva y lógica. El sistema que identifica lo que le hace daño y sufre a la vez las consecuencias, reacciona como lo hacemos al quitar la mano del fuego que nos quema o de la puerta que nos ha pillado el dedo. Hay grandes estudios médicos sobre la afectación de estas sustancias sobre el sistema nervioso. Podrán encontrar información muy pronto en nuestra web.
4.- Mayo del 2009 ha sido declarado por el estado de Washington, Mes de Concienciación sobre la Sensibilidad Química Múltiple. Hay más de 500 lugares en el mundo que incluyen universidades, hospitales y centros oficiales que se declaran libres de químicos o lugares menos tóxicos. El problema tóxico es real, crece cada día y hay que tomar medidas serias. Sin duda nuestra inteligencia y deseo de vivir nos permiten hacerlo y la industria está capacitada para hacer los cambios necesarios para producir factores de salud en lugar de toxicidad.
Progreso y toxicidad no son inseparables. Podemos y debemos evolucionar hacia sociedades más saludables. No estamos dispuestos a pagar comodidad con salud. El coste del progreso no es la enfermedad.
Fundación Alborada pone a su disposición dos DVD´s con las ponencias de más de 50 expertos en SQM y Medicina Ambiental de todo el mundo recogidos en los 2 primeros Congresos Internacionales de Medicina Ambiental celebrados en nuestro país. Si de verdad quiere saber sobre SQM y conocer los tratamientos de desintoxicación nuestro equipo de expertos médicos cuenta con información de calidad.
Envía tus comentarios a: info@fundacion-alborada.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos el comentario, puedes comunicarte por email: vtrezza@gmail.com