Encuentros

Maneras formas y prácticas para convivir creciendo felices Aprendiendo-Enseñando asuntos simples verdaderos prácticos Con Efecto MARIPOSA Formato Ojo de Pez. Adaptado a toda manera de ver. Aplicado al instante Eterno del Presente.

Uruguay Tel. 4352 8913

Uruguay Tel. 4352 8913
Salud & Bienestar a tu Vida

Contacto

Contacto Consultas Compras

Tel.+598 4352-8913 Florida-Uruguay
Cel. 099126680

EMail: vtrezza@gmail.com

jueves, 1 de octubre de 2009

Mosquitos - Radarcan Informa - ¿Qué debemos saber sobre el Dengue?

Radarcan Uruguay    Tel. 00598 2 4003163   ventas@radarcan.com.uy

El Dengue
INTRODUCCION
La fiebre del dengue la esparcen los mosquitos y en años recientes se ha transformado en una preocupación de envergadura en cuanto a la salud. Se produce particularmente en las regiones urbanas. Se estima que hay 50 millones de casos de enfermedad del dengue cada año (OMS). Además, hay una complicación conocida como fiebre hemorrágica de dengue y más de 40 países en todo el mundo han tenido epidemias.
CONTAGIO
El dengue es transmitido por el mosquito Aedes de la misma manera que el paludismo, con la excepción de que el Aedes pica durante el día. Se multiplica en el agua sucia que generalmente se deriva del saneamiento y drenaje inadecuados en los sectores urbanos.

SINTOMAS
La fiebre de dengue es una enfermedad grave tipo influenza con alta temperatura, dolores de cabeza, dolor al fondo de los ojos, dolores articulares y un sarpullido. La fiebre de dengue hemorrágica es una complicación mortal con fiebre muy alta, acompañada a veces de un hígado hinchado y convulsiones.

TRATAMIENTO
No hay un tratamiento establecido para el dengue, pero el buen cuidado de los enfermos ayuda a salvar vidas.

CONTROL
Las únicas medidas efectivas de control son prevenir que piquen los mosquitos y deshacerse de los lugares que facilitan su multiplicación. Cubrirse los brazos y las piernas y, de ser posible, usar repelente de insectos, especialmente si se sabe de alguna fuente de contagio en la localidad.

POTENCIAL PARA EL FUTURO
Hay cuatro diferentes variedades de virus que pueden causar la enfermedad, haciendo muy difícil la producción de una vacuna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos el comentario, puedes comunicarte por email: vtrezza@gmail.com