Encuentros

Maneras formas y prácticas para convivir creciendo felices Aprendiendo-Enseñando asuntos simples verdaderos prácticos Con Efecto MARIPOSA Formato Ojo de Pez. Adaptado a toda manera de ver. Aplicado al instante Eterno del Presente.

Uruguay Tel. 4352 8913

Uruguay Tel. 4352 8913
Salud & Bienestar a tu Vida

Contacto

Contacto Consultas Compras

Tel.+598 4352-8913 Florida-Uruguay
Cel. 099126680

EMail: vtrezza@gmail.com

miércoles, 21 de octubre de 2009

Termitas Conociendo algo sobre ellas

Las termitas (también conocidas como hormigas blancas) pertenecen al orden de los isópteros, se caracterizan por ser insectos sociales y se alimentan de madera y otros materiales ricos en celulosa.


La mayor parte de las termitas son de climas tropicales o subtropicales, pero unas pocas viven en climas templados. En la fotografia puede observarse un termitero de Namibia, de altura cercana a los 5 metros. Ciñiéndose a las proporciones, es cómo si el ser humano construyera edificios de casi dos kilómetros de altura.

Las termitas digieren la celulosa con la ayuda de microorganismos que viven en simbiosis dentro de su aparato digestivo.
Las termitas tienen importancia económica como plaga en madera, papel y cartón de estructuras, obras de artes y productos almacenados.
Existen unas 1.900 especies de termitas. Viven en colonias que pueden contar con más de 2 millones de individuos. En cada colonia, la reina es la única que pone huevos. La mayoría de estos insectos carece de alas pero durante la época de la reproducción algunas desarrollan estos órganos y abandonan el grupo para formar colonias propias.
Las especies que se han detectado en el litoral de la península ibérica son:
Termitas subterráneas, Reticulitermes spp. En el litoral mediterráneo parece que predomina la especie R. banyulensis y en el resto de la península R. grassei y R. santonensis. Tutorial de biología de las termitas subterráneas (formato .pdf)
Termitas de la madera seca, Kalotermes flavicollis y Cryptotermes brevis

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos el comentario, puedes comunicarte por email: vtrezza@gmail.com