Conciencia:
Ayudar a las personas y a los grupos sociales a que adquieran mayor sensibilidad y conciencia del medio ambiente en general y de los problemas conexos.
Conocimientos:
Ayudar a las personas y a los grupos sociales a adquirir una comprensión básica del medio ambiente
en su totalidad, de los problemas conexos y de la presencia y función de la humanidad en él,
lo que entraña una responsabilidad crítica.
Actitudes:
Ayudar a las personas y a los grupos sociales a adquirir valores sociales y un profundo interés
por el medio ambiente que los impulse a participar activamente en su protección y mejoramiento.
Aptitudes:
Ayudar a las personas y a los grupos sociales a adquirir las aptitudes necesarias
para resolver los problema ambientales.
Capacidad de evaluación:
Ayudar a las personas y a los grupos sociales a evaluar las medidas y los programas de educación ambiental
en función de los factores ecológicos, políticos, económicos, sociales, estéticos y educacionales.
Participación:
Ayudar a las personas y a los grupos sociales a que desarrollen su sentido de responsabilidad
y a que tomen conciencia de la urgente necesidad de prestar atención a los problemas del medio ambiente,
para asegurar que se adopten medidas adecuadas al respecto.
Definidos en el Seminario Internacional de Educación Ambiental de Belgrado. 1975
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