Encuentros

Maneras formas y prácticas para convivir creciendo felices Aprendiendo-Enseñando asuntos simples verdaderos prácticos Con Efecto MARIPOSA Formato Ojo de Pez. Adaptado a toda manera de ver. Aplicado al instante Eterno del Presente.

Uruguay Tel. 4352 8913

Uruguay Tel. 4352 8913
Salud & Bienestar a tu Vida

Contacto

Contacto Consultas Compras

Tel.+598 4352-8913 Florida-Uruguay
Cel. 099126680

EMail: vtrezza@gmail.com

jueves, 23 de febrero de 2012

Hogar Naturalmente Sano III por Radarcan Uruguay



Amplificando los criterios 
para evitar las diferentes plagas
Higiene Orden y Acondicionamiento



1- Higiene
El beneficio de mantener los lugares limpios, es la falta de fuentes de alimentos.
Se debe considerar que es muy poco lo que necesita una cucaracha, un ratón o cualquier insecto o pequeño animal que busque un entorno adecuado para vivir.

Será necesario además de mantener diariamente limpio los ambientes, considerar de forma inteligente los residuos que se generan en el hogar, de buena manera de retirarlos diariamente, estimando que en algùn sitio ocuparàn dentro del planeta TIERRA. Si utilizamos en nuestro diario vivir elementos y alimentos  que se degradan naturalmente, no estarán generando intoxicaciones, ni suciedad al planeta.
Las cucarachas y los roedores, no son un tema que se limite a las condiciones de nuestro hogar y entorno inmediato, sino que su raíz se encuentra en la manera que se considere  la higiene en la ciudad, pueblo, aldea, etc.
Es necesario y saludable en primera instancia, evitar convivir con plagas en los espacios donde vivimos y trabajamos, pero para resolver el tema, se requiere una mirada mas amplia y comprometida con la forma de vida que llevamos y un enfoque compartido con las personas del lugar.

2- Orden
El orden es prioritario para todas las personas que valoren vivir saludablemente.
Es necesario saber cómo mantener el orden ya sea un hogar, una institución, una empresa, etc.
La manera de hacer funcional – saludable- dinámica todo tipo de organización, será compartir el propósito, finalidad y mantener la comunicación fluida entre los participantes para poder adaptar nuevas estrategias y mantener el equilibrio, la armonía y el bienestar del grupo.

Ayudará el contar con los objetos necesarios ya que con el uso adecuado de los mismos se mantendrán las vías de acción despejadas , el flujo armonioso  y los objetos sean muebles o inmuebles  limpios.

Para disponer de insumos, objetos, etc. en tiempo y forma será necesario contar con un sistema compartido de funcionamiento de la organización, considerando las finalidades, necesidades, prioridades.


3- Acondicionamiento del lugar y del entorno
Es preciso mantener acondicionado no sólo el lugar, sino que el entorno es fundamental, ya que será un área de protección si se encuentra en buenas condiciones. Fundamental es evitar acumular objetos que no sean útiles ni mantener sin movimiento lugares de almacenaje.

La higiene y el orden no son suficientes. Se debe acompañar de movimiento, ritmo armonioso, aireación y acompañar con buen ánimo cada acción realizada, ya que estará siendo parte sutil de la energìa del lugar.
Es necesario diferenciar la visita ocasional de la instalación de los insectos o animales en un determinado lugar de nuestro hogar. La visita ocasional es difícil evitarla, ya que no sólo dependerá de nuestros cuidados sino del entorno inmediato y las circunstancias del medio ambiente. La instalación de los mismos en nuestros espacios, si depende de nuestras acciones.




Las plagas, para permanecer, necesitan de sustento.  
Todos los elementos sustentables que las llamadas "plagas" necesitan
 son opuestas a las condiciones ambientales que necesitamos 
para desarrollarnos saludablemente.

Radarcan Uruguay  T.4352 8913 C.099 126680  www.radarcan.com.uy ventas@radarcan.com.uy

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos el comentario, puedes comunicarte por email: vtrezza@gmail.com