Encuentros

Maneras formas y prácticas para convivir creciendo felices Aprendiendo-Enseñando asuntos simples verdaderos prácticos Con Efecto MARIPOSA Formato Ojo de Pez. Adaptado a toda manera de ver. Aplicado al instante Eterno del Presente.

Uruguay Tel. 4352 8913

Uruguay Tel. 4352 8913
Salud & Bienestar a tu Vida

Contacto

Contacto Consultas Compras

Tel.+598 4352-8913 Florida-Uruguay
Cel. 099126680

EMail: vtrezza@gmail.com

martes, 28 de febrero de 2012

Hogar Naturalmente Sano VI por Radarcan Uruguay

La limpieza del hogar

es la forma más sencilla de cuidar nuestro hogar y a toda la familia. Tanto la higiene básica, como el cuidado y la limpieza de nuestra casa tiene que estar incluidos en las tareas rutinarias como hábitos diarios. Ganará en calidad de vida al ver el aspecto agradable de su hogar y no tendrá que sacrificar un día por semana a realizar la limpieza general. Todo es cuestión de organización y de hacer un poco todos los días.

En esta sección hay una serie de consejos para cuidar y limpiar la casa, desde las zonas que requieren más atención como la cocina y el baño; hasta como limpiar las distintas superficies ( paredes, espejos, cristales, etc.)...


Organizar y planificar la limpieza de la casa

Para la limpieza de la casa es necesario organizarse, es decir tener un plan de acción, esto permitirá ahorrar tiempo y obtener excelentes resultados.


No es conveniente limpiar todo a la vez, por ejemplo si la casa tiene varios pisos, planificaremos la limpieza por pisos, comenzando por el más alto hasta llegar al sótano.


No se exija e intente realizar la limpieza en un solo día, si su casa es grande solo logrará quedar agotada y posiblemente no pueda terminar el trabajo.


A pesar que cada cual tiene su forma de hacer las cosas, muchas veces nos complicamos en vez de simplificarlas. No existen las formulas mágicas, pero si mentalmente tiene un idea de que y hasta donde llegará hoy y cómo realizará el trabajo, la tarea será mas amena y reconfortante; si se descuida puede ser revitalizante. Ponga música con ritmo o su radio favorita, eso le dará marcha y lograra distraer la atención en todo lo que le queda por hacer.


Si la casa es grande, no se sienta autosuficiente, pida ayuda a los miembros de su familia. Asigne tareas a cada uno de sus hijos, como hacer la cama, recoger la ropa sucia, sacar la basura, sacar el polvo a los muebles del salón, etc. Tareas sencillas donde aprendan que el trabajo de la casa debe ser compartido por todos. Dejar participar en la planificación de las tareas de limpieza puede despertar un verdadero interés: las pautas a seguir son determinar cuales son las tareas a realizar, en que momento del día o de la semana se realizaran y cómo se distribuyen las tareas.
Se sorprenderá como los niños pequeños disfrutan colaborando, se sienten útiles y fomenta la responsabilidad. Tendrá que adaptarse a esta nueva rutina, la ayuda implicará enseñar a limpiar, con su consiguiente perdida de tiempo, también debe tener presente que no limpiaran como lo haría usted.


Equipo básico de limpieza

Contar con el equipo adecuado y los productos necesarios para realizar la limpieza del hogar es fundamental para ganar tiempo y eficiencia.


Los imprescindibles para realizar la limpieza.


1º) Recogedor y escoba:
Infaltables para recoger el polvo a la usanza tradicional, aún teniendo aspirador siempre son necesarios. Colgar o poner boca arriba el recogedor para que no se deformen, lavar la escoba con agua jabonosa una vez al mes.


2º) Aspiradora
El electrodoméstico más práctico a la hora de limpiar la casa, no solo quita el polvo, restos de comidas de los tapizados, mesada, etc. sino que limpia moquetas y alfombras.
3º) Fregonas y cubos:
Lo ideal es tener un cubo con agua jabonosa y otro con agua limpia para enjuagar el mocho. Evitara que el agua jabonosa se ensucie a medida que va fregando.



4º) Paños, trapos y bayetas:
Aprovechar las toallas, sabanas o camisetas viejas para secar. Siempre hay preferencias para utilizar unos por otros, para los cristales los que no desprenden pelusa, las toalla para la vajilla por que absorben mejor el agua y los demás para atrapar el polvo. No mezclar las bayetas y estropajos del baño con las de la cocina.

5º) Cepillos:
Necesitará un cepillo para ropa, uno pequeño para las juntas de los alicatados de baños y cocinas y otro para quitar manchas rebeldes de los suelos.


Elección de los productos de limpieza:


Elegir los productos de limpieza es algo complicado, dependerán de las preferencias de la persona que limpia, pero su decisión no será fácil ya que la oferta del mercado es muy versátil.


Los productos básicos son: lavavajillas (uno para lavar a mano y otro para el lavavajillas), desinfectante como el amoniaco o lejía para fregar suelos y alicatados de la cocina y los baños; los productos complementarios como: bórax, alcohol de quemar, trementina, limpiacristales, desengrasante, etc.
Para quienes respetan el medio ambiente tienen la opción de utilizar los productos biodegradables para realizar una limpieza ecológica.
Los peligros y cuidados en la limpieza:
Siempre utilice guantes para manipular los productos de limpieza.
No deje los productos de limpieza al alcance de los niños.

Identifique los envases correctamente.
No mezcle los productos, por ejemplo: amoniaco y lejía despide gases tóxicos nocivos para la salud y el medioambiente.
Cuando utilice productos fuertes, ventile bien el ambiente de trabajo, si no hay ventilación tome la precaución de salir usted de vez en cuando para renovar el aire.


La principales causas de accidentes en el hogar se deben a no tomar precauciones en el momento de realizar las tareas domesticas. Por ejemplo si no llega a un lugar para terminar de limpiar, no arriesgue su vida asomándose a una ventana o haciendo equilibrio en las alturas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos el comentario, puedes comunicarte por email: vtrezza@gmail.com

El valor de la naturaleza "Nuestro Hogar".

Loading...