Encuentros

Maneras formas y prácticas para convivir creciendo felices Aprendiendo-Enseñando asuntos simples verdaderos prácticos Con Efecto MARIPOSA Formato Ojo de Pez. Adaptado a toda manera de ver. Aplicado al instante Eterno del Presente.

Uruguay Tel. 4352 8913

Uruguay Tel. 4352 8913
Salud & Bienestar a tu Vida

Contacto

Contacto Consultas Compras

Tel.+598 4352-8913 Florida-Uruguay
Cel. 099126680

EMail: vtrezza@gmail.com

martes, 28 de febrero de 2012

Hogar Naturalmente Sano IV por Radarcan Uruguay

Amplificando algo más, sobre lo necesario para evitar las diferentes plagas
                                 Higiene - Orden- Acondicionamiento


1- Higiene
Cómo llevarla a cabo: Buscaremos respuesta a las siguientes preguntas:
¿De dónde viene la suciedad?
La suciedad llega a un lugar por diferentes vías siendo las más frecuentes las siguientes:

Por el aire: En nuestra atmósfera cercana existe una gran proporción de partículas de todo tipo que decantan con mayor rapidez cuanto más calmadas estén las corrientes de aire o viento, y que son más numerosas en ciudades o zonas de continuada ocupación.

Llevado por los zapatos: Tanto más problemático cuanta mayor asiduidad de paso y menores sistemas de producción (esterillas, limpieza de exteriores, accesos directos a naves o zonas de alto paso de vehículos).

En el propio edificio: Que por su propia naturaleza de uso, conlleva basuras, desgaste, cenizas, e incluso la propia abrasión de la ropa.
¿Para qué se limpia?
Es el punto de partida de nuestra mirada sobre el tema en general. Sintéticamente responderemos:
Para mantener la salud, el bienestar, además de ser una práctica que disminuye las “fuentes” que nos causen a nosotros y al entorno, malestar, enfermedad, incomodidad y deterioro.

¿Qué se limpia?
Sustancias sólidas como el polvo, la arena ó líquidas que pueden ser grasas ó no grasas también gérmenes.
Es sabido que nuestro cuerpo en estado de salud, tiene defensas naturales que no permiten que sea afectado por sustancias con las que convivimos, entre ellas los gérmenes. Consideramos que debe existir ó pensarse un estado de armoniosa y adecuada relación entre:

Salud de quienes habitan el lugar – Higiene – Mantenimiento del lugar aireado, soleado y armonioso.
Partiendo del concepto de “suciedad”: como presencia de polvo, hollín, arena, tierra, pelos, etc. y además sabiendo que en todas partes habitan gérmenes, no será necesario esterilizar los ambientes donde normalmente vivimos para mantenernos en salud. Será de gran ayuda contar con un sistema de limpieza adecuado, ventilación, luz solar y el buen ánimo de quienes lo habiten para mantenerlos en movimiento a los gérmenes y micro partículas para que su concentración no sea importante.

En la cultura china sabido es popularmente que “todo lo que circula armoniosamente mantiene la salud” Otra manera de considerar un espacio saludable. De eso trata el arte del Feng Shui como lo llaman ellos y en otro momento trataremos sus bases y sentido especialmente.

¿Cómo se limpia?
Aquí surge la necesidad de diferenciar:
Qué superficie ó material se limpia, qué sustancia se quiere eliminar, objetivos y necesidades;
Así determinar las técnicas y los elementos para realizarla.

Técnicas de limpieza.
La técnica de limpieza adecuada hay que seleccionarla en función de la naturaleza de la suciedad que queremos eliminar, y de la superficie que pretendemos limpiar. Cuando la suciedad procede de objetos sólidos como el polvo, la arena, etc. Se puede eliminar mediante el barrido húmedo o por aspiración, sin embargo, si la suciedad procede de sustancias líquidas que se han secado, habrá que quitar esas manchas de diferentes formas, en función de su naturaleza y del tipo de pavimento.

POR EJEMPLO: No utilizaremos la misma técnica si vamos a eliminar una mancha de café que se ha derramado en una moqueta, que si limpiamos un suelo de mármol.

Desinfectar ó esterilizar.
Desinfectar puede definirse como eliminar en parte el número de bacterias que se encuentran en un determinado ambiente o superficie, de tal forma que no sea nocivo para los seres humanos, por otra parte, si tratamos de eliminar todas las bacterias, microorganismos y formas vivas posibles, no hablamos de desinfección sino de esterilización.

Los productos muy desinfectantes suelen ser poco útiles para los procesos de limpieza. Estos contienen en su composición diferentes compuestos desinfectantes y por tanto, no adecuado para una limpieza general, para que un producto limpie y desinfecte al mismo tiempo debe ser a la vez detergente y desinfectante, esos compuestos desinfectantes son tensioctivos catiónicos tipo amonios cuaternarios, los cuales suelen ser productos de un coste muy elevado que se utilizan generalmente como desinfectantes de hospitales y clínicas.

2- Orden
Podremos decir que el orden es relativo, pero la condición por lo cual se considera el orden es que permita la circulación tanto de las personas, cómo del aire, luz, etc. y permitir cumplir la función para lo que fue concebido. Que el movimiento dentro del lugar pueda lograrse y además de forma fluida, esto desde el punto de vista práctico a lo que hay que sumarle la belleza en los detalles, el disfrute y placer tanto del propio ambiente, como de la tarea que realizamos en el mismo.

3- Acondicionamiento del lugar y del entorno
Considerar que en todas partes existe un entorno inmediato y otro mediato. Cuanto más podamos mantener las condiciones en la cercanía y un poco más, mayor beneficio tendremos.

Las plagas, para permanecer, necesitan de sustento. Todos los elementos sustentables que las llamadas "plagas" necesitan son opuestos a las condiciones ambientales que necesitamos para desarrollarnos saludablemente.

Radarcan Uruguay T. 4352 8913 C. 099 126680 www.radarcan.com.uy ventas@radarcan.com.uy

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos el comentario, puedes comunicarte por email: vtrezza@gmail.com