Encuentros

Maneras formas y prácticas para convivir creciendo felices Aprendiendo-Enseñando asuntos simples verdaderos prácticos Con Efecto MARIPOSA Formato Ojo de Pez. Adaptado a toda manera de ver. Aplicado al instante Eterno del Presente.

Uruguay Tel. 4352 8913

Uruguay Tel. 4352 8913
Salud & Bienestar a tu Vida

Contacto

Contacto Consultas Compras

Tel.+598 4352-8913 Florida-Uruguay
Cel. 099126680

EMail: vtrezza@gmail.com

martes, 28 de febrero de 2012

Hogar Naturalmente Sano VII por Radarcan Uruguay


Paso a paso como limpiar una habitación:


1º) Antes de empezar:
Comenzar por el piso más alto, separar todos los productos e implementos necesarios para realizar la limpieza, acomodarlos para subir todos de una sola vez y evitarse subir y bajar constantemente.


2º) Preparativos para limpiar:
Juntar las sabanas para lavar y colgar las mantas al aire libre preferentemente al sol. Observar el cubre colchón y decidir si es momento de meterlo en la lavadora o esperar una semana más. Retirar todo aquello que se pueda mover fácilmente y colocar sobre la cama.


3º) Sacudir el polvo:
Cierre las ventanas y con un plumero repase los techos y rincones, siempre se empieza la limpieza de arriba hacia abajo. Incluya las persianas, los marcos y puertas. Esta operación se realiza en todas las estancias, mientras usted limpia el resto de las habitaciones el polvo se asentará en las primeras que ha sacudido.


4º) Limpiar los muebles:
Para limpiar los muebles dependerá del tipo de material y el estado en que se encuentran los mismos. Es buen momento para determinar si necesitan una restauración por ralladuras, manchas, marcas de rotuladores, etc. Hay nos compete la limpieza pero tome nota para cuando llegue el momento de restaurar o renovar.
Generalmente la limpieza de los muebles consiste en pasar un paño para retirar el polvo y aplicar algún producto específico. Antes de colocar los artículos de decoración que embellecen la estancia, también hay que limpiarlos.
5º) Limpiar las celosías:
Las cortinas de enrollar se lavan con agua jabonosa, igual que los marcos de las ventanas, luego se aclara y se secan. Los cristales para que queden brillosos y duren más, hay que utilizar agua con vinagre blanco o unas gotas de amoniaco. El procedimiento consiste en pasar un paño especial para cristales humedecido con esta preparación y secar con un paño de microfibra que no deja huella.


6º) Limpiar los tapizados:
Los sillones o cualquier mueble con tapizado se aspiran para sacar cualquier suciedad. Para las manchas utilizar un producto especial para textiles con desinfectante y bactericida, hacer un preparado con agua tibia (la cantidad del producto dependerá de la suciedad a remover). Para aplicar estos productos hay que usar guantes, impregnar un paño de algodón y frotar sobre la zona a limpiar, luego aclarar hasta que la zona este completamente limpia. También son muy eficientes en la prevención de manchas, su vaporización frecuente evitan la adherencia de suciedad.


7º) Limpiar marcos, puertas y armarios:
Los marcos y puertas, los armarios y marcos de cuadros o espejos limpiar con un paño con agua y amoniaco y luego sacar brillo con un paño de lana con cera para maderas o melanina. Si los armarios tiene espejos, procederá como con los cristales o simplemente con un limpiacristales comercial.


8º) Limpiar los suelos:
Para no levantar el polvo asentado en el suelo, es necesario aspirar, si no tiene aspiradora hay que recoger antes de empezar a sacar el polvo a los mueble y nuevamente cuando a terminado con la habitación. Fregar el suelo con un producto desinfectante con olor agradable, como a pino, lavanda, etc. En el mercado encontramos productos con repelente para insectos no voladores, al mismo tiempo que limpian en profundidad y dejan un brillo impecable.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos el comentario, puedes comunicarte por email: vtrezza@gmail.com

El valor de la naturaleza "Nuestro Hogar".

Loading...