Encuentros

Maneras formas y prácticas para convivir creciendo felices Aprendiendo-Enseñando asuntos simples verdaderos prácticos Con Efecto MARIPOSA Formato Ojo de Pez. Adaptado a toda manera de ver. Aplicado al instante Eterno del Presente.

Uruguay Tel. 4352 8913

Uruguay Tel. 4352 8913
Salud & Bienestar a tu Vida

Contacto

Contacto Consultas Compras

Tel.+598 4352-8913 Florida-Uruguay
Cel. 099126680

EMail: vtrezza@gmail.com

lunes, 31 de agosto de 2009

Ratones y Ratas Radarcan Ahuyentadores Enfermedades a causa de convivir con

Informa  Radarcan

Copyright © 2009 CEOSYCAR, S.L. Todos los derechos reservados. Radarcan ® marca registrada.

http://www.radarcan.com/radarcan/Media/transparent.gifhttp://www.radarcan.com/radarcan/Media/transparent.gifhttp://www.radarcan.com/radarcan/Media/transparent.gifhttp://www.radarcan.com/radarcan/Media/transparent.gifhttp://www.radarcan.com/radarcan/Media/transparent.gifhttp://www.radarcan.com/radarcan/Media/transparent.gifhttp://www.radarcan.com/radarcan/Media/transparent.gifhttp://www.radarcan.com/radarcan/Media/transparent.gif

Es una especie cosmopolita, por la proximidad y dependencia con los humanos y por que compite a nivel de espacio y alimenticio.

Las ratas están en condiciones  de reproducirse desde los 3 meses de edad. El período de gestación es de 21 días y en cada parto producen de 6 a 12 crías y una sola rata hembra es capaz de quedar preñada de 3 a 5 veces al año. Menos mal que tienen un alto porcentaje de muerte debido a muertes naturales, enfermedades, la acción de depredadores (aves de rapiña, zorros, hurones, comadrejas, víboras, etc.) y de la naturaleza (heladas, deshielos, etc.) El porcentaje restante superviviente es muy alarmante.

Tienen como hábito roer. Sus incisivos crecen constantemente (8 a 12 cm por año).

Actúan por la noche guiados por desarrollados sentidos del tacto, oído, olfato y kinestético. De escasa agudeza visual siendo muy sensibles a cambios de luminosidad. No distinguen colores (son daltónicos) aunque el amarillo puede llegar a atraerlos visto como un gris ligero. Prueba que ratas ciegas pueden continuar con su vida normalmente.

Los roedores tienen en sus hocicos unos bigotes o vibrisas muy largos y sensibles a las vibraciones y pelos guardianes en sus cuerpos que también actúan como sensores táctiles, lo que permite transitar entre objetos aún en la total oscuridad. Razón por la cual siempre pasan en contacto con objetos y nunca en ambientes abiertos.

Su actividad es de 24h y se reduce al mínimo en las horas de luz y comienza a aumentar con el atardecer. En caso de necesidad pueden sin inconvenientes hacerlo durante el día si se ven obligados. Un tercio del día es para dormir, los otros 2 para alimentarse, beber y desplazarse.

Enfermedades

Pueden ser vehículo de muchas enfermedades transmisibles a los seres humanos. Puede transmitirla por 3 medios:

1.                -Ectoparásitos: Como vectores propios del roedor (pulgas, piojos, ácaros); tal es el caso de Peste bubónica, Tifus, etc.

2.                -A través de excrementos, orina, material fecal, secreciones nasales, saliva, mordeduras. Enfermedades como Leptospirosis, Rabia, Triquinosis, Ebola.

3.                -Por transmisión mecánica (arrastre) de materias infectadas de un lugar a otra: Hepatitis, Fiebre Tifoidea, Tuberculosis, Cólera.

http://www.radarcan.com/radarcan/Media/transparent.gifCuando la infestación es muy alta se los puede ver, pero se detectan por los daños que causan, por la presencia y el tamaño de los excrementos fecales, por el mal olor del orín, por las pisadas y las marcas de arrastre de la cola en espacios sucios, se les detecta por manchas de olorosa suciedad, grasientas y oscuras, por los pelos sueltos. Por ruidos característicos roídos, rasguños, corridas y chillidos de las crías cerca de las madrigueras o de riñas de los machos disputándose las hembras, el territorio o predominio dentro del grupo.

Un grupo territorial de roedores está liderado por un ejemplar macho, tiene varias hembras, otros machos de menor rango y las crías. 

Radarcan Uruguay    Tel. 00598 4352 8913 ventas@radarcan.com.uy

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos el comentario, puedes comunicarte por email: vtrezza@gmail.com