Encuentros

Maneras formas y prácticas para convivir creciendo felices Aprendiendo-Enseñando asuntos simples verdaderos prácticos Con Efecto MARIPOSA Formato Ojo de Pez. Adaptado a toda manera de ver. Aplicado al instante Eterno del Presente.

Uruguay Tel. 4352 8913

Uruguay Tel. 4352 8913
Salud & Bienestar a tu Vida

Contacto

Contacto Consultas Compras

Tel.+598 4352-8913 Florida-Uruguay
Cel. 099126680

EMail: vtrezza@gmail.com

martes, 27 de octubre de 2009

Gatos - Radarcan nos informa

Es un animal instintivamente cazador. Los gatos de granja viven de forma semisalvaje y cazan ratones y ratas que de otra forma comerían importantes cantidades de grano. Los domésticos capturan insectos, ratones y pequeños pájaros instintivamente, aunque generalmente no los consumen.


Son preferidos por sus hábitos de limpieza, por su bajo nivel de atención y cuidados para su manutención.
Imagen asombrosa
Sus sentidos de olfato y oído son superiores en muchos aspectos a los del ser humano. Estos, junto con avanzados receptores d la visión, gusto y tacto, lo hacen uno de los mamíferos con un sistema sensorial más sofisticado.
Visión: Su visión es superior durante la noche a la de los humanos, e inferior a la de estos durante el día. El gato tiene la capacidad de utilizar al máximo la tenue luz visible y además existe la certeza de que pueden ver en infrarrojo cercano. El promedio que posee de campo visual estimado es de 200º, mientras que el de los humanos es de 180º. Como la mayoría de los depredadores, sus ojos se ubican frontalmente, sacrificando algunos grados del campo visual para ganar percepción de profundidad.
Audición: Los humanos y los gatos poseen un rango de audición similar, pero ellos pueden oír sonidos a tonos más altos, incluso mejor que los perros. Pueden escuchar 2 octavas más alto que los humanos y una octava y media más que los perros. Cuando están escuchando algo, sus orejas rotan en esa dirección. Cuando detectan un sonido fuerte es muy probable que salgan asustados y si no llega a ser tan fuerte simplemente repliegan las orejas hacia la nuca.
Olfato: El sentido del olfato es 14 veces más fino que el del humano, además de poseer el doble de células olfativas en sus narices. Dispone de un órgano sensitivo en el paladar llamado “órgano de Jacobson” y utiliza un movimiento facial característico llamado “reflejo de Flehmen” para enviar compuestos químicos a este órgano.
Tacto: Poseen cerca de una docena de cerdas sensitivas denominadas “vibrissae” en el labio superior y algunos en las mejillas, sobre los ojos y en el mentón. Las “vibrissae” pueden detectar pequeñas variaciones en el viento, permitiéndole saber si se encuentra ante algún obstáculo, sin necesidad de visualizarlo. Justamente, la longitud de las “vibrissae”, al superar el ancho y la altura del cuerpo del animal, le permiten saber si puede atravesar una abertura con el tamaño de su cuerpo.
Gusto: No pueden percibir el sabor dulce de los alimentos debido a la falta de un gen receptor.

El cuerpo del gato es extremadamente flexible, su pelvis y hombros están unidos a la espina dorsal con mucha más holgura y la gran habilidad que tiene el gato para saltar se debe, en parte, a su poderosa musculatura. La cola le da estabilidad cuando salta o cae.

El gato doméstico alcanza la pubertad alrededor de los 9 ó 10 meses de vida. Una gata sexualmente madura tiene el celo, o estro, varias veces al año; durante el celo es, a la vez, receptiva y atractiva a los gatos. El período de gestación es de unos 65 días y la camada habitual de 4 cachorros. Los gatitos nacen sordos, ciegos y desvalidos; abren los ojos a los 8 ó 10 días de haber nacido y el destete comienza a las 6 semanas de vida.

Enfermedades
Algunas personas son alérgicas a la glucoproteína, presente en la saliva y que pasa con el acicalamiento a la piel y al pelaje. Produce estornudos, irritación de las vías respiratorias y, en casos más agudos, asma y otras reacciones alérgicas.
Son causantes de la “Fibrosis pulmonar idiopática” http://es.wikipedia.org/wiki/Fibrosis_pulmonar_idiop%C3%A1tica que es una enfermedad que se relaciona en gran medida, con las personas que conviven con los gatos al interior de su vivienda, corriendo un gran riesgo debido al pelo del gato. Los gatos tienden a soltar un pelo muy fino que se dispersa en el aire, estos pelos son aspirados por el tracto respiratorio de la persona que se deposita en las paredes interiores de los pulmones produciendo queratosis.
Toxoplasmosis es la enfermedad peligrosa para la mujer embarazada por ser una de las principales causas de malformaciones en el feto. El gato, desempeña un papel clave en el ciclo de esta enfermedad, siendo un huésped obligatorio para la transmisión. Adquiere la enfermedad cuando se alimenta el gato de algún pájaro o ratón infectado. Al excretar los quistes en las heces la persona se infecta por el contacto oral con ellas (por no lavarse las manos después de limpiar la caja, por ejemplo).
Leucemia felina, que no es igual que la humana, es una de las más extendidas. No es contagiosa al humano ni a otros animales, sólo se transmite de un gato a otro, mediante saliva o sangre. Los gatos vacunados de leucemia están protegidos cerca de un 95%. Castrando a un animal se evitan ese tipo de riesgos en caso de que tenga acceso a exteriores, ya que estando castrado no tiene contacto sexual o de sangre (peleas por el territorio, por ejemplo) con otros gato

Cómo les afectan nuestros dispositivos para ahuyentarlos o protegerlos


Uno de los sentidos más desarrollados es su capacidad auditiva que les permite oír frecuencias superiores a las que podemos percibir nosotros. Nuestros dispositivos están calibrados para emitir en esas frecuencias que ellos pueden oír para ahuyentarlos (en ningún caso les puede dañar y están sujetos a los niveles marcados por las asociaciones de protección de animales). Cuando el dispositivo está en funcionamiento nosotros no percibimos ningún sonido porque está fuera del alcance de nuestro rango de frecuencias, razón por la que parece que el dispositivo es totalmente silencioso, pero sí el gato, que asocia que la acción o su actitud no es la correcta
Modelo SC-4  Ahuyentador de Perros y Gatos

1 comentario:

  1. He estado navegando online más de 3 horas hoy y no había encontrado ningún artículo interesante
    como el tuyo. En mi opinión , si todos los propietarios de sitios web y blogueros escribieran un
    buen contenido como éste, la red sería mucho más útil.

    Muy bien escrito!

    Here is my page; infertilidad

    ResponderEliminar

Agradecemos el comentario, puedes comunicarte por email: vtrezza@gmail.com