Encuentros

Maneras formas y prácticas para convivir creciendo felices Aprendiendo-Enseñando asuntos simples verdaderos prácticos Con Efecto MARIPOSA Formato Ojo de Pez. Adaptado a toda manera de ver. Aplicado al instante Eterno del Presente.

Uruguay Tel. 4352 8913

Uruguay Tel. 4352 8913
Salud & Bienestar a tu Vida

Contacto

Contacto Consultas Compras

Tel.+598 4352-8913 Florida-Uruguay
Cel. 099126680

EMail: vtrezza@gmail.com

viernes, 25 de octubre de 2013

Cedrón: a nuestra salud!


Propiedades medicinales del cedrón
Beneficios curativos del cedrón
El cedrón, también conocido como hierba luisa, cuyo nombre científico es Aloysia triphylla, posee muchas propiedades. Entre otras, se le atribuyen las antiespasmódicas y carminativas, ya que favorece la eliminación de gases acumulados en el tubo digestivo. Además, posee propiedades digestivas y en menor medida sedantes.

Aloysia triphylla
Los principales beneficios curativos de la planta del cedrón son:
Como antiespasmódico, el cedrón resulta muy útil para tratar casos de diarrea, tanto en niños como en adultos.

Por las propiedades carminativas del cedrón, está recomendado para tratar casos de acumulación de gases, resultando muy indicado para flatulencias o meteorismo.

Por otra parte, el cedrón es muy útil para controlar los nervios y reducir los niveles de ansiedad, ya que debido a sus propiedades, actúa como sedante. http://www.cuidarlasalud.com/cedron/

Otras propiedades medicinales del cedrón o hierba luisa son:
Antihistamínico: Tiene propiedades que reducen los efectos causados por la la liberación de histamina, por lo que es muy útil para tratar reacciones alérgicas.
Antiséptico: El cedrón posee propiedades, que ayudan a evitar infecciones en heridas.
Analgésico local: Por su composición el cedrón es sedante y analgésico, con lo cual reduce la sensación de dolor provocada por una herida o lesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos el comentario, puedes comunicarte por email: vtrezza@gmail.com