Encuentros

Maneras formas y prácticas para convivir creciendo felices Aprendiendo-Enseñando asuntos simples verdaderos prácticos Con Efecto MARIPOSA Formato Ojo de Pez. Adaptado a toda manera de ver. Aplicado al instante Eterno del Presente.

Uruguay Tel. 4352 8913

Uruguay Tel. 4352 8913
Salud & Bienestar a tu Vida

Contacto

Contacto Consultas Compras

Tel.+598 4352-8913 Florida-Uruguay
Cel. 099126680

EMail: vtrezza@gmail.com

jueves, 24 de octubre de 2013

Compost para mejorar la Huerta


Compost para mejorar la huerta. ¡Manos a la tierra!

Te contamos cómo hacer tu propio compost para tu huerta

El compost, o abono compuesto, es un preparado natural muy nutritivo para las plantas, que se obtiene de la mezcla de tierra y la descomposición de materia orgánica. Los microorganismos utilizan los residuos orgánicos como alimentos y con la ayuda indispensable del oxígeno y la humedad que estos necesitan para vivir, comienza el proceso.

Realizar el compost en casa es realmente muy fácil. Con la ayuda de una compostera o un recipiente sin fondo, y agujeros en toda su superficie, se puede lograr un elaborado que mejorará la fertilidad de la tierra.

Lo ideal es intercalar capas de restos de vegetales, restos de comida, hojas, estiércol, tierra y así sucesivamente. Luego, para asegurar que nuestro compost se mantenga lo suficientemente húmedo, regarlo y cubrirlo con un plástico para protegerlo. Solo nos quedaría, mezclarlo de vez en cuando para oxigenar y acelerar el proceso.

Qué nos sirve?
- cáscaras de frutas
- restos de verdura
- cáscaras de huevo
- yerba, té, café
- hojas
Qué no?
- vidrios
- huesos enteros
- carne
- grasas
- plásticos
- latas

Cuando el compost esté en su punto tendrá un color negruzco y ya no veremos ningún pedacito de los residuos orgánicos que incorporamos, la tierra tendrá buen olor y estará fría. Los tiempos aproximados son de dos meses en primavera-verano y hasta 5 meses en invierno.

De esta manera no sólo podemos mejorar nuestra alimentación a través de la huerta, sino que también ayudamos a reducir la contaminación del medio ambiente mediante la separación de los residuos en origen para ser reutilizados. El compost le devuelve a la tierra todos los nutrientes que ésta necesita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos el comentario, puedes comunicarte por email: vtrezza@gmail.com

El valor de la naturaleza "Nuestro Hogar".

Loading...