Encuentros

Maneras formas y prácticas para convivir creciendo felices Aprendiendo-Enseñando asuntos simples verdaderos prácticos Con Efecto MARIPOSA Formato Ojo de Pez. Adaptado a toda manera de ver. Aplicado al instante Eterno del Presente.

Uruguay Tel. 4352 8913

Uruguay Tel. 4352 8913
Salud & Bienestar a tu Vida

Contacto

Contacto Consultas Compras

Tel.+598 4352-8913 Florida-Uruguay
Cel. 099126680

EMail: vtrezza@gmail.com

domingo, 27 de octubre de 2013

Higuera cómo plantarlas y sus cuidados

Debemos plantar la higuera en un lugar donde reciba pleno sol y con un suelo hecho de compost y tierra suave que pueda ser drenada al momento de regar el árbol y evitar las aglomeraciones de agua. De lo contrario, la higuera podría no crecer bien o pudrirse. Las higueras permiten cierta cantidad de acidez en el suelo, pero es mejor que le demos un suelo lo menos agresivo posible.

En épocas de frío vamos a necesitar darle más luz y calor, por ello es mejor que le tengamos un lugar con resguardo durante los tiempos de frío.


Cómo plantar una higuera
Al plantar la higuera corroboraremos que las raíces estén hacia abajo y que no se rompan ni doblen al ser colocadas en la tierra. Coloca la tierra de poco en poco para ir cubriendo las raíces siempre con cuidado de no enterrarla de más o aplastar la tierra haciéndola rígida.

Los arboles de higuera deben ser plantados por lo menos 6 m lejos de los edificios, de lo contrario las raíces podrían agrietar el suelo de la edificación al ir creciendo o bien el árbol puede no crecer bien e irse secando.

Podemos comenzar sembrando nuestra higuera en una maceta para que al trasplantarlo a otro lugar, la higuera no se dañe y podamos confirmar que está en crecimiento. En caso de que lo trasplantemos a un invernadero, al sacarlo de la maceta verificaremos no lastimar las raíces quitando de poco en poco la tierra, y lo replantaremos a unos 5 cm ½ más debajo de lo que estaba en la maceta, con cuidado de no enterrarla de más.

Para jardineras podemos utilizar las higueras pequeñas que plantamos en la maceta. Pero tendremos que cortar las raíces circulares antes de plantarla. Las plantaremos a unos 5 cm ½ más profundas de lo que estaban creciendo en la maceta o macetón donde las teníamos antes y verificaremos que el clima no sea muy frio y que siempre reciba sol.

Siguiendo estos consejos lograremos tener una hermosa higuera que crezca sanamente y desarrolle bien sus frutos en nuestro jardín o invernadero; solo quedará darle mantenimiento y riego regular para que siga ampliándose correctamente y podamos disfrutar de ella y de nuestro trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos el comentario, puedes comunicarte por email: vtrezza@gmail.com